Domingo 12 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Auxiliares de servicio de ATE harán paro hasta el martes en Neuquén
Tras el fin del conflicto docente, Educación sufre otra huelga

NEUQUÉN (AN).- Al menos hasta el martes continuarán los problemas en las escuelas neuquinas a raíz del paro de los auxiliares de servicio agremiados en ATE. Aunque en este caso los inconvenientes serán más atenuados por la resolución de conflicto docente.

Para ese día está prevista una reunión entre el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y los auxiliares afiliados al gremio ATE, uno de los sectores más duros dentro del sistema educativo. El sindicato reclamará la compra de ropa de trabajo y un aumento salarial, para sectores que, afirma, no fueron beneficiados por la decisión de incrementar los sueldos del sector.

Los estatales, que promueven medidas de fuerza en las escuelas desde inicios del ciclo lectivo, afirman que por caso hay empleados de la unidad ejecutora del ministerio que conduce Tobares que no recibirán el incremento.

"Al menos hasta el martes va a haber problemas en las escuelas. Los porteros afiliados a ATE no van a ir a las escuelas hasta que haya una respuesta satisfactoria al planteo que nosotros hacemos. Somos optimistas, y esperamos una respuesta positiva del gobierno", sostuvo la delegada Andrea Severini.

Otro de los puntos que la organización sindical llevará a la discusión con Tobares pasa por los descuentos de haberes que recibieron producto de la huelga.

"Hay empleados que sufrieron quitas de hasta 1000 pesos", dijo Severini, quien agregó que "hubo descuentos discrecionales ya que a trabajadores que realizaron la misma cantidad de días de paro, les aplicaron mermas muy diferentes".

"Nosotros no pedimos la devolución de todos los días. Pero sí que se resuelva lo de los descuentos que no se condicen con la realidad", agregó, y dijo que "también hubo días en que no trabajamos porque la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz cerró el CPE"·

Los auxiliares y administrativos del CPE afiliados a ATE consiguieron finalmente la semana pasada la normalización de la paritaria del sector, uno de los pedidos que le habían hecho al gobierno desde inicios del conflicto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí