La actividad escolar arrancará con normalidad a partir de mañana en las dos provincias aunque el paro de los auxiliares de servicio de Neuquén podrían interrumpir las clases en algunas escuelas. La medida de fuerza se extenderá hasta el martes próximo.
El reclamo empezó junto con los docentes neuquinos aunque todavía no se resolvió, los trabajadores pararán hasta el martes, ya que ese día mantendrían una reunión con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.
Los docentes de Neuquén retornarán a las aulas después de mantener el paro durante 27 días mientras los maestros de Río Negro realizaron un paro durante 46 días con corte de ruta en la localidad de Chichinales.
El calendario docente rionegrino se normalizará no sólo con el dictado de clases sino que además el sector sindical debe discutir ahora la recuperación de días perdidos, la promesa de mantener el servicio educativo por espacio de 180 días, y la cobertura de cargos mediante la normalización de asambleas que en algunos casos fueron impedidas por docentes plegados a la huelga.
Entre los temas pendientes que tienen el gremio y el Ministerio de Educación, de aquí en adelante, es poner en marcha la transformación educativa en escuelas primarias de Jornada Completa y la reforma en el Nivel Medio.
Redacción On Line con información de agencias Viedma y Neuquén