Al menos cinco personas fallecieron y una veintena resultaron heridas en las últimas horas, en accidentes de tránsitos ocurridos en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe, informaron voceros policiales. El accidente más grave se produjo anoche en la localidad de San Ramón, unos 150 kilómetro de La Rioja capital, donde dos personas oriundas de Belén, Catamarca, murieron cuando el auto en que viajaban chocó contra una vaca.
Las víctimas fueron identificadas por la policía de La Rioja como Enrique Alejandro Villagra, de 37 años, y Pablo Manuel Saracho, de 35 años. En tanto, una joven de 22 años falleció también anoche en la localidad de El Chamical, donde la moto en que viajaba, sin casco, colisionó con un auto Renault Megane, indicaron las fuentes. La mujer fue identificada por la policía local como Cynthia Flores, de 22 años, quien falleció instantáneamente por los golpes recibidos en cinta asfáltica.
En Santa Fe, un adolescente murió y su hermano de 21 años sufrió graves heridas al ser embestida por un camión la motocicleta en que viajaban a la altura de la localidad de Recreo, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió ayer a la tarde, cuando una moto Scooter Aprilia de 100 centímetro cúbicos fue chocada por un camión Ford Cargo con acoplado. Los voceros dijeron a DyN que Emiliano Ibarra, de 17 años, falleció en el acto a consecuencia de los fuertes golpes recibidos en la cabeza.
Además, su hermano, que conducía el rodado, padeció politraumatismos graves y fue internado en el hospital José María Cullen, donde permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Por otra parte, una mujer de 60 años murió hoy al chocar contra una alcantarilla el automóvil que conducía por la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Chillar, aparentemente luego de que el vehículo fuera rozado por una camioneta que lo sobrepasó en una curva.
Fuentes policiales informaron a DyN que el accidente se produjo antes de las 11 en el kilómetro 364,5 de la carretera, e involucró a un Fiat 147 conducido por Amelia Hess, a quien acompañaban su sobrina Nadia Sánchez, de 22, y su nieta de 12 años, oriundas de Chillar, partido de Azul.
El Fiat colisionó con una alcantarilla situada en la banquina, lo que causó la muerte de Hess, quien al parecer viajaba sin el cinturón de seguridad colocado. Las otras ocupantes del auto sufrieron heridas y fueron asistidas en el hospital local, en el hecho que es investigado como "homicidio culposo" por la comisaría de Chillar.
Finalmente, once personas, entre ellas seis menores de edad, resultaron hoy heridas como consecuencia de un choque y vuelco entre un automóvil y una camioneta en la autopista Panamericana, a la altura de la ciudad bonaerense de Pilar.
Fuentes policiales informaron a DyN que el accidente se produjo a las 9.45 en el kilómetro 50 de la autovía, cuando un vehículo Renault Kangoo, en el que viajaba un matrimonio con sus seis hijos, realizó una mala maniobra al salir del carril rápido y embestir a un Renault 12 mientras se dirigían en sentido a Pilar.
Ambos rodados volcaron, lo que causó heridas a los ocho ocupantes de la Kangoo. Una niña de tres años padeció fractura expuesta en un dedo de la mano y el padre sufrió una herida en el codo, sin lesión ósea, mientras los otros ocupantes resultaron con traumatismos leves.
En tanto, tres personas que se desplazaban en el Renault 12 terminaron con contusiones. Los once lesionados fueron asistidos en el hospital Juan Sanguinetti de Pilar.
DyN