Tras la histórica goleada en contra ante Lanús (1-5), Américo Gallego amenazó con una "limpieza profunda". Una semana después, los jugadores tomaron nota de lo que se les venía, cambiaron radicalmente de actitud y vencieron a Huracán (2-1). Sin embargo, el "Globo", que fue visitante en su propia cancha, manejó mejor la pelota, tuvo frecuentes llegadas, pero pagó por sus desatenciones defensivas del primer tiempo y a su falta de precisión para definir.
Parecía que iba a vivir una gran tarde cuando a los 9 minutos abrió el marcador a través de Matías De Federico. Pero el equipo de Gallego capitalizó un pasaje favorable de la etapa inicial y rápidamente lo dio vuelta con goles de Mancuello y Montenegro, a los 11 y los 13 de la parte inicial.
El segundo tiempo fue todo de Huracán. Independiente le cedió la pelota con la idea de contraatacar, pero muy pocas veces lo logró. Huracán mereció más suerte, pero a su juego atildado le faltó contundencia. Y estar más firmes en defensa.
Antes, en Mendoza, Godoy Cruz, que jugó 70 minutos con un hombre menos, igualó 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy. Víctor Figueroa, dos veces, marcó para Godoy Cruz, mientras que Cristian Leiva, en contra, y Mauricio Ferradás, anotaron el Lobo.