En el primer intento quedó tercero. Fue por más y con una vuel-ta sensacional José María López logró ayer en el autódromo de Río Cuarto la primera "pole" en el TC. La categoría cumplirá hoy desde las 9.10, con las series, la cuarta fecha del certamen que lidera Guillermo Ortelli.
"Pechito" había mostrado el potencial de su auto en Buenos Aires, pero aquel increíble error al hacer la chicana en lugar de encarar la primera curva, arruinó un posible festejo.
Cuando comenzó la clasificación, Lionel Ugalde sorprendió al sacarle el primer lugar a Norberto Fontana, el dueño de la "pole" el pasado viernes.
Omar Martínez se metió segundo, pero luego el tránsito se complicó por los despistes de Ugalde, Ortello y Juan Manuel Silva.Cuando llegó su turno, López se acomodó tercero, pero enseguida Rossi saltó al segundo lugar.
Faltaba que "Pechito", después de asegurarse una vuelta, se jugará el resto. Primero lo mandó cuarto a Fontana y cuando todo parecía indicar que Ugalde se quedaba con el "uno", el del Torino se tiró a mejorar, logrando cerrar una vuelta impecable, que le permitió lograr su primera "pole" en la categoría, que tuvo a sus cuatro marcas adelante.
Los mejores en la clasificación fueron: 1º) José M. López, Torino, 1m 28s 12/100; 2º) Lionel Ugalde, Ford Falcon, a 1/100; 3º) Matías Rossi, Chevrolet, a 17/100; 4º) Norberto Fontana, Dodge, a 19/10; 5º) Omar Martínez, Ford Falcon, a 40/100; 6º) Mariano Altuna, Chevrolet, a 55/100; 7º) Diego Aventín, Ford Falcon, a 56/100; 8º) Omar Tanoni, Ford Falcon ; 9º) Gabriel Ponce de León, Ford Falcon, y 10º) Matías Jalaf, Ford Falcon, los tres a 61/100.
Ortelli, con Chevrolet, quedó 11, y Emiliano Spataro, con otro auto de la misma marca, fue 12. Otros "pesos pesados" quedaron lejos. El "Pato" Silva clasificó 22 y Christian Ledesma fue 35.