Jorge Newbery lo tuvo, pero otra vez se le escapó de visitante. Anoche, en el primer choque por los cuartos de final de la zona Sur de la Liga B, cayó en Rosario ante Central, por 106 a 95, durante un intenso y emotivo juego.
El partido se abrió mejor para la visita, porque Mauricio Beltramella y López Cerdán estuvieron justos desde el perímetro y Gustavo España complicó en la zona caliente. Mientras eso se cumplió, Newbery estuvo arriba, pero promediando el primer cuarto el "canaya" endureció la defensa y gracias a un buen trabajo de Juan Lupo pasó al frente y cerró esos 10 minutos arriba 30-26.
El local aprovechó un pequeño bajón de los de Buzzo y siempre teniendo a Lupo como abanderado (hizo 14 puntos en los dos primeros parciales) sacó una buena diferencia de 10.
Los "maragatos" reaccionaron antes del descanso largo, López Cerdán clavó dos triples en ese lapso, Alejandro Foró metió un par de buenas penetraciones y las cosas se pusieron 51-51. Igual el local llegó a los vestuarios arriba por cinco. En el tercer parcial Gandoy estuvo indescifrable y el "canaya" sacó ventaja de 15, pero Newbery puso el corazón, reaccionó y en el último parcial llegó a ganar 88-86. Claro, en los últimos minutos perdió tres piezas claves, y Central no lo perdonó.