Hace unos días, Boca dio a conocer la decisión de pesificar los nuevos contratos y en el plantel se encendieron todas las alarmas, sobre todos de parte de los históricos. ¿Aceptarían Martín Palermo y Hugo Ibarra las nuevas condiciones? Ayer, el presidente "xeneize", Jorge Amor Ameal, explicó de qué se trata.
"Con todo el tema de la crisis económica mundial se comenzó a estudiar la situación contractual de los jugadores y aclaro que de ninguna manera pensamos pesificar los contratos ya firmados, porque respetaremos los aún vigentes", apuntó, y dejó en claro que las modificaciones en los vínculos serán para los nuevos convenios.
Ameal explicó que "en un momento tuvimos un dólar 1 a 1 y ahora estamos hablando de 3.50 o 3.70 pesos y no sabemos qué tipo de cambio vamos a tener en el futuro, por eso surge la necesidad de establecer un parámetro para este tipo de negociación", remarcó.
"Por ahora de este tema no hablamos, porque estamos en plena disputa del torneo local y la Copa, pero la idea es, sin lugar a dudas, que estos jugadores finalicen su carrera en Boca", puntualizó el dirigente respecto de Palermo e Ibarra, dos que tienen que discutir sus nuevos contrato ya no en dólares.