Fue la gran revelación de la competencia y, como no podía ser de otra manera, cerró perfecto su participación en la tercera y última fecha de la Liga Nacional de clubes de patín carrera, que culminó ayer en el Club Alta Barda. La juvenil cipoleña Abigail Chiriotti -de ella se trata esta historia- trepó por tercer día consecutivo a lo más alto del podio al adjudicarse con solvencia los 10.000 metros a los puntos, en la única alegría que tuvo el representativo local durante la jornada final que consagró como campeón al poderoso team Atlético marplatense.
El certamen, que reunió lo mejor del patín carrera del país, sirvió como selectivo para conformar el seleccionado nacional, que del 19 al 27 de septiembre participará en el Mundial de Haining.
En la víspera quedó conformada una preselección, pero habrá que esperar recién hasta los dos próximos evaluativos -Mar del Plata y el Cenard, en mayo-, para conocer a los 16 patinadores que viajarán a China.
Chiriotti, quien ya se aseguró un lugar en Oriente, festejó en los 10 kilómetros, relegando en la clasificación final a Andrea Caporaletti (Italiano) y a la marplatense Pamela Martino. En los 1.000 metros, la cipoleña trepó al podio al terminar tercera, detrás de Luciana Spelzini, de Atlético y Caporaletti.
La actividad cerró con la victoria de Sergio Alí, en los 10 mil a los puntos, seguido por Guillermo Servián y Mauro Romero. Entre las chicas, se volvió a lucir el trío mundialistas de Atlético, con victoria de Melisa Bonet (escoltada por Silvina Posada y Natalia Artero). Por la mañana, Ezequiel Capellano se llevó el oro en el kilómetro, seguido por Juan Arandi y Nahuel Caporaletti; mientras que Estefanía Fasinato fue primera tras relegar a Ornella Vícoli y Andrea González.
En juveniles, no hubo sorpresas y Ken Kuwada festejó en los 10 mil y Tomás Corradi hizo lo propio en los mil. Casi con seguridad, ambos estarán en China.
En menores, se lucieron los locales, Florencia Balda y Alejandro Medina, quienes alcanzaron el oro en cuarta categoría; Gonzalo Ghiggia (en cuarta) y Francisco Reyes (sexta), también de Alta Barda, fueron subcampeones.