MONTEVIDEO (DPA).- El coronel retirado Tomás Casella, uno de los tres militares uruguayos extraditados a Chile en 2006 por su presunta participación en el secuestro y asesinato del ex agente secreto de la dictadura chilena Eugenio Berríos, acusó al juez de la causa de actuar con "venganza".
Casella defendió su inocencia en la causa y reprochó al juez chileno Alejandro Madrid, que actúa en el caso, en una entrevista publicada por "El País". "No somos culpables. Tenemos confianza en la Justicia pero a nivel de Suprema Corte y no de estos jueces que quieren ascender y por eso toman esta venganza y revancha. El que procesa más ´milicos´ tiene más posibilidades", afirmó. Casella también cuestionó el proceso judicial que se le sigue a los tres militares en Chile, a donde fueron extraditados en abril de 2006. Allí permanecen en libertad bajo fianza. "En este momento estamos por contestar por primera vez por escrito. El 18 de abril va a hacer tres años que estamos acá en Chile y todavía no hemos podido presentar el primer escrito de defensa. El juez nos acusó de asociación ilícita y secuestro y estamos contestando por qué somos inocentes", explicó.
"Es imposible que haya habido un secuestro de Berríos porque estando en Montevideo él se movía para todas partes, enviaba pasajes a su mujer e iba a Piriápolis", un balneario uruguayo, dijo por su parte a "El País" el abogado chileno José Hinzpeter, uno de los defensores de los militares uruguayos.