CORDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que los legisladores peronistas que sean elegidos en los comicios del 28 de junio conformarán un bloque propio en el Congreso Nacional, que se denominará "Córdoba Federal".
"La relación política con el kirchnerismo está rota", destacó el gobernador, tras asistir a un congreso internacional de jóvenes en la capital cordobesa, con lo que decidió marcar su ruptura definitiva con el Frente para la Victoria.
Siguiendo los pasos de otros destacados referentes peronistas como Carlos Reutemann, Felipe Solá o Juan Carlos Romero, que se aparaton del bloque oficialista, el mandatario cordobés dijo que la conformación de la bancada propia responde a "diferencias políticas" con el titular del PJ, Néstor Kirchner.
"Siempre he dicho que como gobernador mantendré la relación institucional con la Presidenta y todos los funcionarios del Gobierno nacional, pero el peronismo de Córdoba está en desacuerdo con las últimas decisiones de la conducción nacional del partido", expresó el mandatario, mediante un comunicado.
Schiaretti consideró que los dirigentes kirchneristas han "exacerbado" el conflicto con el campo y subrayó que "siempre hemos dicho que no nos apartaremos de la defensa del campo, que para la Provincia es un sector fundamental".
"El diálogo es el único camino para zanjar las diferencias, pero esto no se puede lograr cuando persisten los ataques desde el Gobierno y la conducción nacional del justicialismo", advirtió.
Por otra parte, el gobernador advirtió que "se le puede hacer un gran daño a las instituciones" con la estrategia kirchnerista de postular a mandatarios e intendentes como legisladores para luego no asumir las bancas.
"No me corresponde a mí opinar sobre la conducta que asumirá cada colega gobernador, pero estoy en total desacuerdo con este invento de impulsar candidaturas testimoniales", subrayó Schiaretti, al hablar en un encuentro de jóvenes en su provincia.
Profundizando aun más la diferencia con la Casa Rosada, Schiaretti sostuvo que con ese mecanismo "se le puede hacer un gran daño a las instituciones, tratando de buscar un rédito electoral". (DyN)