SANTA FE.- El senador justicialista Carlos Reutemann y el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, iniciaron conversaciones para evitar la fractura del PJ provincial, de cara a los comicios del 28 de junio próximo en la provincia de Santa Fe.
Así lo sostuvo el vicepresidente del PJ en Santa Fe, Jorge Fernández, quien señaló que "hay voluntad de acuerdo de ambas partes, que nos permitiría no quebrar el partido. La cuestión de utilizar los símbolos es lo que se está tratando", explicó el dirigente santafesino.
"Estamos en una etapa de diálogo y está la posibilidad política y jurídica de acordar antes del congreso partidario del próximo sábado 18 de abril. Estimo que el lunes o martes próximo se resolverá por sí o por no", agregó el vicepresidente del PJ en Santa Fe.
Según Fernández, "ahora hay que encontrar una fórmula jurídica de acuerdo a la normativa de los partidos políticos" que permita explicitar el acuerdo para los comicios de junio.
Hasta la última semana, el justicialismo santafesino, oposición por primera vez desde el regreso de la democracia en el distrito, analizaba tres alternativas para encarar las elecciones del 28 de junio. Ellas eran la de proclamar una lista de unidad, elegir una entre dos eventuales listas que se presenten o declarar al PJ prescindente, habilitando a los afiliados a competir a través de frentes o neolemas.
Sin embargo ayer se comenzó a hablar de un entendimiento entre ambos sectores, aparentemente irreconciliables. El propio Rossi había dicho que si bien "no se pudo construir una lista de unidad ni se puede ir a internas, estamos trabajando en encontrar una alternativa que el Congreso del PJ avale".