VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con la esperanza de poner fin al conflicto que se viene sosteniendo desde hace unos días el gobierno comunal llamo el último viernes a una mesa de diálogo a los trabajadores para realizarles una propuesta.
Anteriormente el intendente, Ricardo Alonso, había llamado a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la oferta que le iba a realizar a los empleados comunales.
La propuesta concreta ofrecida por el municipio sería de darle 30 de los 90 pesos que se viene reclamando, quitar las horas extras y realizar horarios rotativos; revisar los contratos, y continuar con la mesa de diálogo.
"Se parece bastante a las propuestas que le habíamos presentado anteriormente", expresó una fuente cercana a los trabajadores quien reconoció que la propuesta no era lo que ellos esperaban.
Pasado el mediodía y por espacio de casi dos horas con un breve cuarto intermedio estuvieron reunidos los representantes de los trabajadores encabezados por la Secretaria General Sección Sur de ATE, Soraya Abraham acompañada por el Prosecretario Gremial de ATE Segundo Andrade, y los Delegados Gremiales de ATE, Valeria Navarro, y María Martínez.
Del lado del municipio encabezaban las negociaciones el intendente Alonso, el Secretario de Economía y Hacienda,. Gustavo Bareilles, el Subsecretario de Economía Eugenio Rossi, junto con ellos se encontraban la totalidad de los funcionarios y los concejales oficialistas, como así también participaron los concejales de los bloques del MPN y justicialistas.
A la salida del cónclave los sindicalistas explicaron que tenían que convocar a una asamblea para llevar la propuesta realizada por el Ejecutivo.
Lo hicieron luego de esperar toda la noche.