CHOELE CHOEL (AVM).- Pasaron más de siete años del accidente que acabó con la vida del policía Jorge Amores Galván, ocurrido en la Ruta Nacional 250, a 7 kilómetros de Pomona en dirección a San Antonio. Sin embargo, sus familiares todavía reclaman por el esclarecimiento del hecho.
Hace unos días, Argentino Galván -hermano de Jorge y Elvio, quien sufrió sólo algunas heridas en aquella oportunidad- pasó por el Juzgado 30 de esta localidad y se entrevistó con el fiscal Miguel Ángel Flores para interiorizarse de la marcha de la causa.
El expediente en un principio había sido caratulada como "homicidio culposo con lesiones agravado por abandono de personas", pero sorpresivamente se cambió a "víctima fatal en accidente de tránsito".
"Cada oportunidad que tenemos pasamos por el Juzgado 30 para saber cómo sigue la causa y siempre nos contestan que está en reserva por el hecho de reunir pruebas, hasta que en 2007, a través de ´Familias del Dolor´, tuvimos acceso a la causa y ahí nos enteramos de la desprolijidad instructiva de la policía", indicó el hermano de los accidentados por "Radio Sur". Galván agregó que "en un primer momento nos dijeron que no había testigos y realmente los hubo porque nosotros encontramos uno que vio el accidente, como también rastros de haber impactado con otro vehículo -casi con seguridad un camión-, ya que en el lugar se notan las huellas de un camión ´salero´ que habría salido en contramano, y sal caída en el lugar".
Galván -quien reside en Villa Regina- está ilusionado en la vuelta de la jueza Marisa Bosco, ya que ella tendría los elementos suficientes para reflotar la causa. "El fiscal Flores nos entregó un escrito donde nos determinó que hay un presunto autor, que sería el camión que transportaba sal y salió a la ruta en contramano, así que estamos ilusionados con la vuelta de la doctora Bosco para que determine los pasos a seguir", aseguró.