SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una intensa persecución a toda carrera por las calles de la ciudad terminó con un sujeto detenido por presunto robo, luego de que varios policías lograran alcanzarlo y reducirlo a pesar de su tenaz resistencia con golpes y puntapiés.
Todo comenzó a la 1.50 de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la céntrica Comisaría 23 circulaba por calle Rohde. Al acercarse a la intersección con Tres de Caballería, los agentes advirtieron la presencia sospechosa de un individuo que caminaba llevando sobre sus hombros un gran envoltorio plástico y una mochila sobre su espalda. Al advertir la cercanía de los policías, el sujeto se lanzó en veloz carrera y así comenzó la persecución, al tiempo que los uniformados solicitaban refuerzos por vía radial.
El hombre iba escapando y al mismo tiempo desprendiéndose de diversos objetos, hasta que alcanzó una escalinata de acceso a los barrios de faldeos, sobre el cerro Curruhuinca. En ese momento fue interceptado por una segunda patrulla, que había respondido al llamado de sus colegas.
El sospechoso desacató una vez más la orden de alto y se trabó en una feroz lucha cuerpo a cuerpo con los agentes. Una vez más logró evadirlos y emprendió la carrera hasta que, al verse cercado, intentó ingresar a un domicilio particular. A patadas y empujones intentó derribar la puerta pero los agentes lo volvieron alcanzar y por segunda vez hubo forcejeos, hasta que lograron reducirlo.
El envoltorio que había abandonado en el trayecto resultó ser un paquete con caños plásticos para construcción, mientras que en la mochila llevaba elementos de grifería y herramientas. Los bienes habían sido sustraídos de una obra ubicada en Tres de Caballería, entre Rohde y Rivadavia. Al parecer el sujeto forzó la cadena y el candado de un pequeño depósito del obrador.
El sospechoso fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría 23, con la intervención del juez de Instrucción Federico Sommer, que dispuso la detención en carácter de comunicado. De igual modo y como es de práctica, el detenido fue revisado por un médico para constatar su estado de salud.
Aunque no se informó la identidad del sospechoso, pudo saberse que estaría domiciliado en el barrio Godoy de esta ciudad.