RIO GALLEGOS (DyN).- La senadora santacruceña Judith Forstmann murió luego de que el vehículo que la transportaba cayera durante las últimas horas del viernes al río Barrancosa, en la provincia patagónica.
El cuerpo de la legisladora nacional fue hallado ayer a la mañana, luego de varias horas de búsqueda.
La senadora -una dirigente cercana a Néstor y Cristina Kirchner- estaba acompañada por su esposo, Emilio Papusec, y el guía de pesca Alberto Amescua cuando se produjo el accidente. Ellos dos lograron sobrevivir y dar aviso a las autoridades.
La caída fatal se produjo cuando Forstmann transitaba, junto con sus acompañantes, en una camioneta 4x4 por el paraje Vega del Osco, en la zona del lago Strobel, a unos 120 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.
De acuerdo con las primeras informaciones se supo que "mientras cruzaban por una huella el río Barrancoso a bordo de una camioneta, y ante el aumento del caudal del río Barrancoso en los últimos días el vehículo dio dos vueltas y cayó al río".
El lugar donde ocurrió el accidente es de difícil acceso y se supo que el esposo de la senadora y el guía de pesca "pudieron salir del rodado en tanto que la puerta de la camioneta del lado en que iba la senadora se abrió provocando que ella cayera a las heladas aguas del río". Equipos de Defensa Civil, policía y bomberos realizaron una intensa búsqueda de la senadora santacruceña, que demandó más de diez horas y que tuvo como resultado el hallazgo del cadáver ayer a la mañana.
El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, reconoció que la zona del accidente es de "difícil acceso" y que el río "es muy pequeño, pero cuando llueve como todo río de cordillera viene con mucha fuerza". Vázquez también remarcó las bajas temperatura de las aguas: "A partir de las 7 u 8 de la tarde tenemos temperaturas bajo cero, y es muy complicado resistir esa temperatura".