VIEDMA (AV)- Luego de tres semanas de reparaciones, mañana será retomada la actividad en el aeropuerto "Gobernador Castello" de esta capital. Además con el valor agregado de la inauguración del segundo vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas.
Los trabajos realizados en estos 15 días estuvieron centralizados en la pista de aterrizaje y consistieron en una especie de lechado asfáltico ante la acumulación de caucho producto de la frenada de los aviones y en el marco de las normas internacionales que obligan a retirar esos restos que suelen trasformarse en un riesgo, sobre todo en días de lluvia.
"Es un maquillaje sobre la pista", graficó el administrador de Aeropuerto 2000 en Viedma, Julio Isidro Pérez, al destacar que esta pista de 2.550 metros de largo por 45 de ancho se encuentra en buenas condiciones para recibir aviones de gran porte.
Además se realizaron trabajos de acondicionamiento en las calles de rodaje, plataformas aledañas a la principal, donde detienen la marcha los vuelos comerciales y que se encuentra en buenas condiciones, entre otras tareas complementarias.
Pérez confirmó que desde este lunes Aerolíneas incorporará dos vuelos semanales a Viedma a principio de semana y los viernes, cantidad que compensa lentamente la actividad de hace unos años en los que llegó a tener una programación de seis vuelos semanales que se redujeron a tres y finalmente quedó en sólo uno. Además sigue en pie "la promesa de volver a poner el miércoles el otro vuelo en un par de meses con la incorporación de nuevos aviones anunciada por la empresa". El horario de arribo está previsto para las 14.30 y luego el regreso a Buenos Aires vía Santa Rosa. para arribar aproximadamente a las 18 a la Capital Federal.
Por otra parte, Pérez recordó que en mayo Lade retomará el tránsito a Viedma con una programación los domingos Comodoro Rivadavia-Viedma-Buenos Aires; los martes otro ida y vuelta a Bariloche, lo que se cumpliría con los nuevos aviones suecos de 39 plazas que ya incorporó dos de los cuatro que adquirió y que estarán afectados a la región patagónica.
Pérez destacó que en una época Viedma contaba de lunes a sábado con un vuelo de Aerolíneas o Austral que unía Buenos Aires, la capital rionegrina y Bariloche, ida y vuelta.