CATRIEL (ACA).- El denominado "radicalismo orgánico" conformó su propio espacio en Catriel y en dos jornadas de debate eligieron sus autoridades representativas.
Uno de los integrantes tiene una banca como legislador municipal y se presume que el oficialismo podrían pedirle el espacio, ya que no comparte los lineamientos políticos del gobierno local del radicalismo "K".
La primer reunión se realizó el 19 de marzo en instalaciones de Cotecal con una asistencia de unas 30 personas, que debatieron sobre la necesidad de crear el espacio para luego conformar una comisión directiva que coordine las inquietudes de las bases, y en conjunto elaboren los lineamientos políticos que crean conveniente. En la segunda reunión, la semana pasada, se conformó al comisión directiva, que tendrá como presidente al legislador municipal Nicolás Díaz. Vicepresidente 1° será el docente Silvio Noguerol y vicepresidente 2° Pedro Antoniuk.
Los dirigentes explicaron a este diario que "crear este espacio es un hecho más que nada protocolar, ya que como radicales orgánicos venimos actuando desde siempre. Por ello en el ahora, nuestra misión es convocar a los jóvenes, a los hombres y mujeres, a acompañarnos para reconquistar la pasión creadora que caracterizó a nuestra Unión Cívica Radical y poder en junio, en estas elecciones legislativas, dar una contundente respuesta a favor de la plena vigencia de las instituciones republicanas y profundizar las prácticas democráticas que deben caracterizar a una sociedad que quiera reconquistar la alegría de vivir".
Al argumentar por qué tomaron esta iniciativa indicaron que "la Unión Cívica Radical es un partido nacional, con vocación de poder nacional y no una federación de partidos que coyunturalmente se unen o se desunen de acuerdo a las conveniencias locales momentáneas".