NEUQUÉN (AN).- Una joven de 21 años fue brutalmente abusada en la tarde del viernes en Plottier. El supuesto autor sería un hombre que cursó estudios en la misma escuela especial a la que asistió la chica. El violento hecho ocurrió en un camino de chacras de esa localidad. Según informó la policía, la madre de la joven radicó una denuncia en la Comisaría Séptima afirmando que el hombre sorprendió a la muchacha y la amenazó con un cuchillo para llevarla hasta el borde de un canal.
Fue en ese lugar donde, según constataron médicos del hospital de Plottier, abusó sexualmente de ella y le causó lesiones en la zona genital, aparentemente producto de la introducción de ramas. Se precisó, sin embargo, que la víctima no presentaba ninguna lesión causada con el cuchillo empleado.
Tras la radicación de la denuncia tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad y la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, que encabeza Sandra González Taboada. Policías de Plottier realizaron allanamientos para tratar de dar tanto con el presunto abusador como con el arma blanca utilizada o cualquier otro elemento que pueda ser útil como prueba.
Desde la fuerza no pudieron dar precisiones sobre las discapacidades que tendrían tanto la víctima como el abusador, aunque indicaron que "por la condición de la chica se debió informar a la justicia de menores. A pesar de que ella tiene 21 años creemos que su madre es aún su tutora legal". Y agregaron que "en el caso del supuesto abusador no tenemos nada que indique su condición, por lo que será la Justicia la que deba determinar si él sabía o no lo que estaba haciendo".