PARIS (AFP) - Unas cruces gamadas dibujadas con pintura negra fueron descubiertas en el vagón y la estela de un monumento de Drancy (norte de Francia) en memoria de los judíos deportados durante la ocupación alemana.
"Una cruz gamada de metro y medio de alto ha sido dibujada en el vagón, otra de un metro ha sido pintada en la estela y una tercera ha sido pintada en la pared de un comercio a unos 500 metros de allí", indicó el portavoz del ministerio a la AFP.
La policía indicó posteriormente que se habían descubierto dos inscripciones en la estela y una en el vagón, así como dos otras en un restaurante y en una panadería, situadas a proximidad, sin relaciones con la comunidad judía. Las cámaras de seguridad grabaron a un hombre realizando pintadas, según la prefectura. La policía está examinando las imágenes.
Entre agosto de 1941 y agosto de 1944, el campo de Drancy fue el principal lugar de internamiento y punto de partida de deportados judíos desde Francia hacia los campos de exterminación nazis. Unos 76.000 judíos fueron deportados desde Francia. El monumento funerario fue construido en 1976 y desde 2001 está en la lista de lugares protegidos.