BUENOS AIRES.- El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró ayer que en marzo último hubo "una importantísima reducción del déficit" operativo de ahora empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
Además, Jaime destacó que ese achicamiento se logró "aun pagándole a todos, a los empleados, a los proveedores, y a los prestadores de los servicios".
También reconoció que "hubo una baja en uno de los fuertes componentes de la ecuación económica como lo es el combustible", lo que incidió en esta reducción del desequilibrio operativo de Aerolíneas.
El funcionario subrayó a radio América que "de la única forma que la empresa no pierda es que los aviones vuelen", y puntualizó que "de los 21 aviones que había a mediados del año pasado, actualmente hay 48".
"Hubo una reducción importantísima del déficit, pero se le está pagando a todos, a los empleados, a los proveedores, a los que prestan servicios", remarcó el titular de Transporte.
Puso de relieve que el objetivo de la empresa para seguir achicando el déficit operativo es "que las rutas más rentables compensen a las que lo son menos".
"La idea es tratar de hacer equilibrio entre la operación de una ruta rentable y compensar a las que no lo son", señaló el secretario.
Buscan financiación para comprar aviones
Sobre la incorporación de nuevos aviones, precisó que "se llegó a un total acuerdo (con Airbus) en los equipos que nos van a vender y a qué precios", pero añadió que "ahora se avanza en la búsqueda de financiamiento para hacer frente a los pagos de los dos primeros años". (DyN)