Sábado 11 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Abigail no deja de sorprender
Ayer demolió a sus rivales en los 10.000 metros combinados.

La juvenil cipoleña Abigail Chiriotti no deja de sorprender. Ayer volvió a demoler a sus rivales, esta vez en los 10.000 metros combinados, y le dio a Neuquén la única presea dorada, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, que tiene como escenario el trazado del Club Alta Barda. Con un andar formidable, la "Chica Maravilla" se quedó con una victoria apabullante, que alcanzó su punto máximo quince vueltas antes del final, cuando le sacó una vuelta al resto del pelotón. Pero la espigada patinadora de Alta Barda no se contentó con eso y siguió estirando ventajas para terminar con un sprint final propio de un corredor de elite.

Lo de Chiriotti no es muy común -tiene apenas 15 años y un físico privilegiado para esta actividad-, así que podemos afirmar que estamos ante la aparición de un nuevo fenómeno para el patín nacional. El podio lo completaron, las marplatenses Pamela Martino y Luciana Spelzini.

Pero eso no fue todo: para demostrar que es completa sobre los patines, Abigail trepó al segundo lugar en los 500 metros, detrás de Spelzini y delante de la porteña Andrea Caporaletti, sumando una nueva medalla y valiosos puntos para acrecentar sus posibilidades de estar en el Mundial de China.

Victoria Rodríguez López no tuvo una jornada favorable y debió conformarse con el cuarto puesto en la final de los 500 metros, que tuvo como ganadora a la representante del Kimberley marplatense, Estefanía Fasinato.

En los 10 mil, las posibilidades de Vicky se diluyeron y sólo las hermanas Arias -Cintia y Maira- se trenzaron en la lucha por la punta. Pero la experiencia y capacidad del tridente marplatense de Atlético las dejó, otra vez, con las manos vacías. Fue oro para Silvina Posada, escoltada por Natalia Artero y Melisa Bonet. "Los Ángeles de Herrero" son imbatibles en el ámbito nacional y una fija para viajar una vez más a Oriente.

Entre los varones, se lució Sergio Alí con una estupenda victoria en los 10 mil, dejando atrás a Guillermo Servían y Mauro Romero. En los 500 metros, festejó el representante de Italiano, Nahuel Caporaletti, escoltado por Juan C. Araldi (Vélez Sarsfield) y Javier Grossi, de River Plate. En juveniles,brillaron Tomás Corradi, en los 500 y Ken Kuwada, en los 10 kilómetros.

En las divisiones menores, los mejores neuquinos fueron Alejandro Medina y Daiana Salas, que treparon a lo más alto del podio en cuarta categoría; y Nicolás Balda, que fue subcampeón, en quinta

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí