Sábado 11 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
El calor premió a los que "escaparon" a Las Grutas
El balneario rionegrino vive una Semana Santa con muchos turistas y excelente temperatura. Además de los atractivos naturales se programó una variada oferta cultural y gastronómica.

LAS GRUTAS (ASA).- El sol y la naturaleza regalaron a Las Grutas una Semana Santa ideal.

El balneario rionegrino vive desde el jueves un ritmo intenso por la llegada de un importante número de turistas. Y si algo faltaba, los termómetros superaron ayer los 26 grados, permitiendo que las playas se llenaran de familias decididas a aprovechar a pleno las minivacaciones.

La gran cantidad de turistas que arribaron al balneario pudo darse el lujo de disfrutar de una jornada veraniega en pleno otoño, y hasta disfrutar de algunos chapuzones que tuvieron como protagonistas a los más osados, que se resistieron a quedarse solamente al borde de un mar.

La intensa actividad que pudo verse en las distintas bajadas del balneario comenzó a percibirse desde muy temprano, porque fueron muchos los que optaron por no resignar ni un día del feriado y arribaron a Las Grutas el miércoles por la noche.

De esta manera, los que madrugaron para volcarse desde la mañana a disfrutar de la playa, se confundieron con los grupos de recién llegados que a poco de arribar celebraban la posibilidad de compartir en familia de un sol que les hizo recordar los mejores días del verano.

En ese marco, las actividades y paseos al aire libre, los deportes acuáticos y las interminables ruedas de mate sobre la arena fueron las opciones más elegidas por los turistas y vecinos, que desde los distintos sectores de la localidad llegaron para distenderse junto al mar.

El intenso movimiento de público también se percibió al caer la tarde, porque tentados por las distintas ofertas gastronómicas desplegadas que privilegian en esta fecha los pescados y mariscos, muchos se acercaron a los restaurantes y cerraron la noche deleitándose con los sabores del golfo.

Esos amantes de los frutos de mar tendrán hoy la posibilidad de seguir disfrutando de los buenos platos, porque a partir de las 12 en la Tercera Bajada de la villa la Comisión de Turismo ofrecerá la tradicional ´marisqueada´, que a un costo de $ 25 la porción concitará como cada año el interés de muchos visitantes.

Al aire libre, se dispondrá una pequeña globa que albergará el trajinar de los expertos cocineros que ante la mirada atenta de los visitantes combinarán sabores y aromas en los inmensos recipientes que se movilizarán para preparar el suculento almuerzo popular.

Por la noche también habrá actividades para compartir, ya que a las 21 el grupo de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia se presentará en el auditorio del Automóvil Club Argentino y a las 20 en el salón de usos múltiples de la Segunda Bajada podrá verse la obra de teatro unipersonal ´Sueño y profundo´. Además, de 9.30 a 13 el observatorio de aves ubicado en el acceso de la villa abrirá sus puertas para los interesados en vivir una interesante recorrida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí