Sábado 11 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Dispar adhesión

La división atravesó ayer el heterogéneo conglomerado de intendentes peronistas del conurbano bonaerense frente a la posibilidad de encabezar las listas de concejales de sus distritos, como una forma de ratificar su apoyo a la nómina que lideraría Néstor Kirchner en la provincia.

Ante la jugada, Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, representaron las principales voces de rechazo dentro del PJ bonaerense.

En cambio, el respaldo se extendió con fuerza en la tercera sección electoral, que agrupa a municipios como Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

En efecto, la idea había cristalizado durante una reunión de jefes comunales en Lanús y fue transmitida al gobernador Daniel Scioli, quien podría acompañar a Kirchner en la lista de postulantes. Según confirmaron hoy fuentes justicialistas, la negativa de Curto generó impacto en el PJ provincial, en especial por la forma como se había mostrado hasta ahora como un aliado incondicional del gobierno. En cambio, el oficialismo recibió ayer el visto bueno del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y de Miramar, Patricio Hogan, siempre y cuando el pedido se concrete. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí