Sábado 11 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Creen que "vaciaban" cajeros

Dos hombres fueron detenidos ayer a la madrugada cuando instalaban una microcámara y un sofisticado dispositivo electrónico que "clona" tarjetas bancarias y permite extraer dinero de las cuentas de las víctimas.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal y se realizó en un cajero automático del Banco Francés ubicado en la esquina de avenida Alvear y Parera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una cámara de seguridad de la empresa Banelco detectó los sospechosos movimientos y la alarma silenciosa que se activó en la central de monitoreo puso en movimiento a la policía.

Los dos sospechosos detenidos son de nacionalidad búlgara y tienen entre 30 y 40 años.

Según explicaron, con la microcámara de los delincuentes se busca registrar los números ingresados por el usuario. Con el otro dispositivo, conocido como "skimmer", se copian los datos de la banda magnética de las tarjetas. Con esa información, sumada a otros pasos técnicos, se "clona" la identidad, los datos y las claves del usuario y se obtiene el dinero de sus cuentas. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí