| | | | | » Regionales | | | | | | Debatirán la recuperación de los días caídos por el paro | | | La semana que viene, representantes del gremio y del Gobierno se reunirán nuevamente en paritarias. Analizarán los mecanismos de recuperación. | | | | | | | | | Tras el fin del extenso conflicto docente que dará comienzo al ciclo lectivo en Río Negro, el gremio y el gobierno discutirán, desde la semana que viene, la recuperación de los días caídos por el paro. Se calcula que este martes o miércoles ambas partes se reunirán nuevamente en paritarias -tal como se había acordado la semana pasada- para analizar los mecanismos de recuperación. La subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, manifestó que “nos tendremos que hacer cargo gremio y gobierno y hablar de lo que ha pasado para restituir el clima escolar y disminuir los daños colaterales”. Por su parte, el vocal gremial en el CPE, Héctor Roncallo, reconoció que “no va a ser un proceso sencillo". "Hay que reacomodar el calendario, pero todavía no hablamos de días, ni de sábados, ni de semanas. Lo que quedó en absoluto acuerdo fue que hay un compromiso de recuperar el calendario, pero vamos a discutir cómo en la paritaria". Más información, mañana en la edición impresa Agencia Viedma | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 12/04/2009, 00:26:13 | | | KORKIX | | (CONTINUACIÓN) Por último, llamo a todos los compañeros docentes para que configuremos las herramientas necesarias a fin de que TODOS LOS INTEGRANTES DEL SECTOR, puedan tener representación en las negociaciones paritarias que se lleven a cabo con la patronal, estemos o no afiliados a un sindicato. EL GREMIO ES MÁS QUE UN SINDICATO. Debemos lograr la representación gremial de todos y no del 40% de los docentes que hoy por hoy conforman el padrón del sindicato UnTER. Dichas paritarias deberán necesariamente contemplar TODOS los aspectos vinculados a la Tarea Docente y la calidad educativa, junto con un marco institucional que prevea las condiciones indispensables para el desarrollo del aprendizaje. Todo ello configurado en un esquema de consenso y alejado de cualquier connotación de violencia material o psicológica, apelando incluso, a la participación activa de toda la sociedad. | | | | | 12/04/2009, 00:10:32 | | | KORKIX | | (CONTINUACIÓN) De la misma manera, pido que se tenga en cuenta los Derechos del Niño para que NO SE LOS TOME COMO VARIABLE DE AJUSTE de la irresponsabilidad que como sector hayamos cometido. Digo con esto, que hayamos o no adherido a las medidas, no se cercenen los días planificados como vacaciones a los niños y si es necesario utilizar esos días CON ASISTENCIA DE NOSOTROS, LOS DOCENTES para realizar las jornadas institucionales como las que se pretenden anular. NO TENEMOS DERECHO a tomar ni siquiera un minuto del tiempo que los niños tenían proyectado como normalidad, ya sea sábado, domingo, feriado o de vacaciones. Sí tenemos la obligación de asistir como docentes en esos días para recuperar lo perdido (jornadas, capacitaciones, etc.)... | | | | | 11/04/2009, 23:54:04 | | | KORKIX | | Sres del Gobierno Provincial: es INDISPENSABLE que se aclare que la UnTER NO LOGRÓ ninguna mejora salarial para el sector, ya que la mejora lograda fue para toda la administración y FUERA DEL MARCO DE LUCHA DOCENTE ya que el anuncio de aumento del momento se hizo sin condicionamientos a la parte sindical. UnTER NUNCA cuestionó el importe dado a toda la planta estatal. SOLO PELEARON EL DESCUENTO POR LOS DÍAS DE PARO. Mi pedido radica en el hecho de que siempre que el sindicato OBTIENE una mejora salarial para el SECTOR, inconstitucionalmente se le hace a los docentes como yo, UN DESCUENTO EXTRAORDINARIO por no estar afiliado al mismo y gozar de los beneficios obtenidos.. | | | | | 11/04/2009, 23:11:30 | | | pepi | | DOÑA LILI, PRIMERO: NO SOY PIPI, SINO PEPI. SEGUNDO: POR INOPERANTE COMO USTEDES ESCRIBO HACÍ. TERCERO: YO TRABAJO DIGNAMENTE Y NO ANDO JODIENDO A LOS DEMÁS. CUANDO CONOZCAS EL LABURO HABLAMOS. | | | | | 11/04/2009, 22:38:28 | | | Lili | | Pipi y vos andá al colegio porque la verdad te hace mucha falta.
Sabés el abecedario? las reglas ortográficas? Cuáles son las vocales y cuáles las consonantes? mmmm me parece que no tenés idea .
Te haría muy bien ir al cole en vez de criticar sin saber escribir. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
|
|
|
|
| | | | | | | | | NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage. | | | | | | |
|
|
| |
|
|
»Contenidos,
microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta
de abordar la realidad. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | |
|
|
|
|
¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas
para la grabación de CDs y DVDs |
|
|
|
|
|
| | |