La crisis comenzó a sentirse en la actividad turística que luego de un verano positivo, empezó a mostrar sus primeros signos de contracción en esta Semana Santa, durante la cual apenas uno de cada cuatro argentinos optó por irse de viaje.
De acuerdo a un estudio de la consultora Oh Panel, a pedido de Mercado Libre, los viajes para pasar las Pascuas en algún destino turístico quedaron en quinto lugar entre las opciones que los argentinos eligieron para hacer este fin de semana largo.
Así, más de la mitad de los encuestados, 51,7 por ciento, contestó que pasará Semana Santa con la familia y amigos; 46,3 dijo que aprovechará para descansar en el hogar; 44,8 señaló que utilizará su tiempo libre para navegar por internet; y 31,6 elegirá mirar películas en casa.
Apenas 25 por ciento de los relevados indicó que saldrá a pasar las Pascuas en algún destino turístico. Cuando se le preguntó a los que viajarán a dónde lo harán, la mayoría manifestó hacerlo a la costa argentina, 32,7 por ciento; seguida por las sierras, con 25.
Agencia DyN