El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, confirmó hoy que existiría por lo menos una decena de casos autóctonos de dengue en la provincia de Buenos Aires.
"Hay sospechas de por lo menos una decena de casos autóctonos en la Provincia", subrayó Zin, que aclaró que se están esperando las confirmaciones oficiales que surgirán de los análisis de laboratorio.
En declaraciones por Radio Mitre, el funcionario bonaerense consideró que "el impacto podría haberse atenuado bastante" en virtud de la existencia de la enfermedad en países limítrofes, y advirtió que "hubo lugares en que no se hicieron las cosas como deberían haberse hecho".
Por su parte, el jefe de Epidemiología del gobierno porteño, Raúl Forlenza, confirmó esta mañana que un total de 52 personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron "resultados positivos" de dengue, de los cuáles seis no viajaron a zonas más comprometidas por la enfermedad. "Son casos confirmados en laboratorios privados, pero falta la confirmación oficial", sostuvo Forlenza, en declaraciones al canal televisivo TN.
DYN