El Argentinos de Claudio Vivas logró anoche su primera victoria en el torneo Clausura y lo hizo sobre el puntero Lanús (2-1). Con este resultado, el "Bicho" cortó una racha de once partidos sin ganar, a la vez que pone en riesgo el liderazgo de los granates porque lo pueden pasar Colón, que está un punto abajo y juega esta tarde ante Arsenal, y Vélez, que está a dos.
Los méritos del anfitrión fundamentalmente fueron exhibidos en el capítulo inicial, por el desgaste que hizo, pero en la segunda parte las atajadas de Sebastián Torrico resultaron clave. Con la clara convicción de presionar a Lanús en su campo e impedir el aceitado funcionamiento, Argentinos fue protagonista en la primera etapa en base a una destacada labor de sus mediocampistas y la solidez de su defensa.
El conjunto de Luis Zubeldía nunca pudo imponer su juego, necesitando apelar a algún esfuerzo individual para acercar peligro al arco de Torrico. El trabajo de la dupla de volantes centrales, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, le permitió al local recuperar rápidamente el balón y generar fútbol a partir de Franco Quiroga y Hauche.
A los 10 minutos, Quiroga desde la izquierda habilitó a Hauche, quien sobre el segundo palo cabeceó de palomita frente a Carlos Bossio, pero el arquero con lo justo envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Prósperi surgió Canuto para arremeter solo sobre el centro del área y meter un cabezazo certero, que entró abajo y a la derecha de Bossio.
A los 44, una contra de Lanús, correctamente elaborada por José Sand, derivó en un remate de Sebastián Blanco, pero hubo un rebote en Matías Caruzzo y Lagos lo aprovechó para insistir y de volea clavar el balón arriba y a la izquierda de Torrico.
En la segunda parte, Argentinos volvió a desnivelar y luego armó un equipo corto porque el esfuerzo grande lo había realizado en el capítulo inicial.
A los 5 minutos, Derlis Cardozo envió un centro desde la izquierda, Carlos Quintana rechazó mal y el balón le quedó a Hauche, quien definió fuerte, abajo y a la izquierda de Bossio para establecer el 2-1.
A los 32, el granate estuvo a punto de ponerse 2-2 porque una gran pared entre Eduardo Salvio y Blanco terminó con un remate del volante, que Torrico tapó de un modo excelente. A los 34, el recién ingresado Cristian Menéndez intentó colocar el esférico por encima de Torrico, pero el arquero se estiró y solucionó el problema desviándolo por encima del horizontal. Lanús fue perseverante, pero Torrico se ocupó de garantizar el triunfo que tanto precisaban Vivas y Argentinos.