Río Negro tuvo una buen nivel en la cuarta jornada de los Juegos de la Patagonia. El seleccionado de básquet femenino derrotó ayer a su par de Chubut, por 67 a 39, y aseguró su lugar en la final, que disputará con Santa Cruz hoy a las 11. Mientras que el otro que irá por el título será el combinado rionegrino de voley masculino sub 16, que a las 10 jugará el último partido ante Chubut.
En voley, el equipo neuquino dirigido por Carlos Aguilera se despidió de la competencia que se desarrolla en San Martín de los Andes con un 3-0 ante Tierra del Fuego (27 a 25, 25 a 18 y 25 a 19) que le permitió obtener el quinto lugar.
"Veníamos para buscar estar un poco más arriba, pero no se pudo. Igualmente el saldo es positivo porque el cincuenta por ciento del equipos está en su primer año de la divisional y tiene dos años más para disputar esta competenciae", analizó el DT.
Las chicas del seleccionado neuquino de básquet se presentarán a las 9 ante las chubutenses en busca del último lugar del podio, mientras que La Pampa y Tierra del Fuego jugaban por el quinto lugar al cierre de esta edición.
Las neuquinas cerraron ayer la etapa de clasificación con éxito ante su par de Santa Cruz, al que vencieron por un ajustado 47 a 44, y se aseguraron un lugar en la lucha por el tercer puesto. (AN)