Norberto Fontana voló con su Dodge y se quedó con la "pole" provisional después de la primera tanda de clasificación que el TC cumplió ayer en el autódromo de Río Cuarto, donde mañana se disputará la cuarta fecha del certamen que lidera Guillermo Ortelli.
Fontana cerró su mejor vuelta en 1m 28s 31/100 en el veloz circuito cordobés, donde ganó la recordada prueba del 23 de mayo de 2004 donde tan sólo se dieron 13 vueltas bajo un diluvio que inundó toda la zona y en la Gabriel Ponce de León y Juan M. Traverso protagonizaron un espectacular choque, que motivo toda clase de insultos del "Flaco" hacia el campeón del TC 2000.
Fontana superó al reaparecido Matías Rossi, con Chevrolet, quien cumplió una suspensión de dos fechas, por 24/100, mientras que tercero se ubicó Diego Aventín, con Ford Falcon, a 37/100, y cuarto José M. López, con un Torino, a 39/100.
Las cuatro marcas se repartieron las mejores ubicaciones de una clasificación, que completó los diez mejores con Omar Tanoni, Ford Falcon; Guillermo Ortelli, Chevrolet; Omar Martínez; Lionel Ugalde; Ponce de León, y Juan P. Gianini, todos con Ford Falcon.
Fontana fue la figura de la clasificación e incluso se dio el lujo de bajar su propio registro, haciendo notorias diferencias en las partes más trabadas del circuito.
Emiliano Spataro, quien estrenó motor Carlos Laborito en su Chevrolet, terminó 15; Juan M. Silva, Ford Falcon, fue 16; Mariano Altuna, Chevrolet, 17; Emanuel Moriatis, Ford Falcon, 21; Jonatan Castellano, Dodge, 22; Marcos Di Palma, Chevrolet, 24, y Christian Ledesma, Chevrolet, 35.
Hoy, a partir de las 14, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria del TC, la que determinará el orden de largada de las tres series de mañana.