CIPOLLETTI (AC).- La advertencia que el miércoles llegó por fax a las oficinas del club Cipolletti finalmente se hará realidad. Real Arroyo Seco no tiene fondos y por eso no vendrá a la zona para jugar mañana con el albinegro. Esto complica los planes de Domingo Perilli porque no podrá limpiar amarillas de varios de sus jugadores.
La novedad fue confirmada ayer por el presidente de la institución santafesina Patricio Gorosito, quien adujo que su institución no pudo viajar porque el Consejo Federal le debe casi 100 mil pesos.
En diálogo con "Río Negro", Gorosito informó que "lamentablemente no tenemos fondos para hacer un viaje que nos cuesta unos 20 mil pesos. El problema es que el Consejo Federal nos debe cinco cuotas de un subsidio que prometió a los clubes y que no pagó. En total son 94 mil pesos".
El dirigente, que se encuentra en Neuquén, agregó que "hace tiempo hicimos un reclamo y a partir de ahí sufrimos un montón de anomalías en los partidos. No nos hubiesen prometido nada si no iban a pagar. Nos haremos cargo de la sanción que nos corresponda pero no nos era posible viajar".
Más allá de que el albinegro ya está clasificado, este partido era muy importante porque varios jugadores necesitan limpiar amarillas.
Incluso la dirigencia de Cipolletti le ofreció a sus pares santafesinos el alojamiento, la comida y hasta el gas oil para viajar hasta la zona, pero tampoco fue suficiente.
De esta manera el albinegro se quedará con los tres puntos (gana el partido 1-0) continuará como líder del grupo y de la general pero no podrá "descargar" tarjetas.
Los más complicados son Leonardo Larenas, Bruno Weisser y Manuel Berra que tienen ocho amarillas y cuando lleguen a las 10 deberán cumplir dos fechas de suspensión. El problema es que luego de esta fecha quedarán sólo tres hasta la finalización de la fase regular.