SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El tradicional concurso de huevos de Pascua que cada Semana Santa organiza la Asociación de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (ASEET) se rediseñó en una solidaria exposición de gigantescos huevos de chocolate. La iniciativa permite que numerosas instituciones de bien público tenga su regalo pascual y asimismo un huevo gigante de chocolate se sorteará entre el público.
Los huevos creados por los chocolateros locales están exhibidos en Shop Gallery, ubicado en la tercera cuadra de Mitre, y constituyen un gran atractivo para residentes y turistas. Junto a ellos hay varias mesas de Pascua, preparada por diferentes colectividades que residen en esta ciudad.
"El concurso no siempre terminaba bien, ya que la paridad entre los chocolateros era muy grande y solía haber celos por las decisiones del jurado. Por ello, este año se decidió organizar la exposición y los huevos son donados a instituciones de beneficencia", explicaron las organizadoras de ASEET. También sumaron a varias colectividades que exhiben sobre una mesita productos y utensillos típicos de su país, que simbolizan las costumbres de sus pueblos. En particular se destacan las mesitas de Rusia y Alemania, con huevos de gallina pintados, tasas para tomar té y roscas pascuales.Los huevos de chocolate, en un tamaño superior a los 30 centímetros y más de dos kilos de chocolate, fueron donados a la Aldea Infantil, el Hogar de Ancianos, Gotitas de Esfuerzo, Lalcec, Crearte, Gravida, Damas de Rosa, El Refugio de Jesús, Aluminé y Crip, entre otros.
Recorrer las chocolaterías y comprar huevos de Pascua es una de las actividades mas frecuentes en los centenares de turistas que visitan esta ciudad. Este año el paseo tiene un plus interesente, ya que todos los interesados pueden participar de un sorteo gratuito por un huevo de chocolate gigante. El sorteo tendrá lugar hoy a las 21, en Mitre 212, y requiere que los interesados llenen con stickers un folleto que se entrega sin cargo.