SALTA.- Un grupo de decenas de personas mantiene bloqueado el paso de un convoy ferroviario con mercadería destinada a los afectados por el alud que arrasó hace dos meses Tartagal, cuyos vecinos siguen esperando la ayuda prometida por los gobiernos nacional y provincial.
El bloqueo comenzó el miércoles y todavía ayer unas 150 personas mantenían cercada la formación, en reclamo de que la mitad del contenido sea repartido entre la gente necesitada de la zona.
"El tren llegó en la mañana del miércoles y como sucedió anteriormente con el arribo de otros trenes se contrató a varios desocupados de Embarcación para que hicieran la descarga y cargaran la mercadería en los camiones", dijo Jorge Orozco al diario local El Tribuno.
Orozco, que encabeza el reclamo junto con la dirigente wichi Octorina Vargas Zamora, exige que al menos dos de los cuatro vagones que integran la formación, llegada desde Buenos Aires, permanezcan en Embarcación.
El grupo, en su mayoría personas desocupadas de la población criolla y aborigen de la zona, bloquearon el paso del convoy ferroviario mientras negocian con el intendente local, Alfredo Llaya, la entrega de la mercadería. Para ello, instalaron carpas en el lugar y anunciaron que no se retirarán de allí hasta que el jefe comunal cumpla con su demanda.
Sin embargo, Leavy dijo que no puede "autorizar que esa mercadería se quede en Embarcación, porque está destinada a Tartagal".
(Télam y DyN)