PARIS.- El gobierno francés anunció un nuevo fondo social de 1.500 millones de euros con el objetivo de preservar empleos, en un contexto económico agravado por una caída de 13,5% de la producción manufacturera.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, presentó un nuevo fondo social de 1.500 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares) que servirá para poner en marcha medidas dirigidas a la conservación de puestos de trabajo en medio de la crisis económica.
Al mismo tiempo, la oficina de estadísticas indicó que la producción del sector manufacturero francés entre diciembre de 2008 y febrero de este año cayó 13,5 por ciento respecto del año anterior, mientras que entre enero y febrero la merma fue de 0,5%.
También se informó la inflación de marzo que registró un incremento de 0,3% respecto del mismo mes del año anterior, y de 0,2% respecto de febrero último.
La inflación permanece baja en el país principalmente por la caída de dos por ciento en los costos de la energía en marzo, y hace un año los precios de la energía descendían 12,9 por ciento.
En cuanto al nuevo fondo de Inversión Social, Sarkozy afirmó que las empresas y sindicatos deberán "contribuir en la proporción adecuada", tras reunirse con las partes implicadas en el Palacio del Eliseo en París.
En la contribución estatal al fondo se incluyen también 80 millones de euros (105 millones de dólares), procedentes del Fondo Social Europeo. (AFP/DPA)