NEUQUÉN (AN).- La dirección de Tránsito y Transporte puso en marcha en esta semana la prohibición de estacionar en dos cuadras de la ciudad de Plottier.
La medida había sido resulta el año pasado por el Concejo Deliberante en función de que se trata de arterias en las que coincide la alta circulación vehicular con la existencia de paradas de colectivos.
Desde el lunes está terminantemente prohibido estacionar en la acerca oeste de la avenida San Martín, entre Sargento Cabral y Paraguay. En esa cuadra funciona un centro evangelista, hay una parada de colectivos y se está por inaugurar un supermercado.
La segunda cuadra en la que se vedó el estacionamiento es la comprendida por la avenida Zabaleta entre Libertad y Buenos Aires Norte donde coexisten una de las paradas de los colectivos interurbanos con el acceso a una estación de servicio aún en construcción.
Las modificaciones fueron dispuestas por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza 2743/08 aprobada en diciembre pasado y forman parte del plan de ordenamiento vehicular que lleva adelante el municipio de Plottier y por medio del cual ya se instalaron tres semáforos en distintas esquinas de la zona céntrica.