El peronismo rionegrino vivirá un fin de semana de negociaciones en busca del consenso, pero hay pocas posibilidades de que pueda evitar la interna del 26 de abril.
El dirigente roquense Rodolfo Ponce de León ratificó ayer que el próximo lunes, cuando se agote el plazo para la presentación de listas, su nombre estará anotado entre los aspirantes a diputado nacional.
Teniendo en cuenta que el titular de la Anses en Valle Medio, Miguel Angel Delgado, también sostuvo su postulación después del último congreso, todo se encamina a una definición de los candidatos a través de las urnas.
Ponce de León y Delgado enfrentarán al representante del oficialismo, Oscar Albrieu.
El abogado roquense adelantó ayer a "Río Negro" que su compañera de fórmula será la ex concejal de Bariloche, Diana Garrafa.
"No es sólo una candidatura. Es un modelo distinto, proponiendo un peronismo ganador. En 25 años nos quedó claro que hacer las mismas cosas termina con los mismos resultados. Y votar al candidato de Soria y Pichetto es hacer lo mismo que venimos haciendo desde hace años", sostuvo.
Ponce de León consideró a Albrieu "un hombre respetable", aunque lamentó que se haya prestado a los intereses del intendente de Roca y del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria.
También puso el acento en la formalidad de la candidatura del ex juez del Tribunal Oral Federal de Roca.
"A mí que me muestren la aceptación de la renuncia en el Boletín Oficial. Y cuando veamos en qué fecha firmó el decreto la presidenta vamos a sacar cuentas. No nos olvidemos que para que sea obligatorio tienen que pasar ocho días después de la publicación. Yo no sé si los números están tan claros", opinó.
El dirigente convocó a sumarse a su proyecto a todos aquellos con intenciones de poner un freno a la dirigencia que "clausuró" la posibilidad de hacer política dentro del partido. "Hoy el funcionario reemplazó al militante. El partido tiene plata y en vez de usarla para formar cuadros la gasta en internas. Y así nos va: perdemos una elección tras otra", se quejó.
La candidatura de Ponce de León fue avalada en marzo por un centenar de afiliados, quienes destacaron en un documento que "la selección de los candidatos no debe quedar circunscripta a autopostulaciones ni a dedos de dirigentes que se autoadjudican capacidad de grandes electores".
(Redacción Central)