Funcionarios kirchneristas replicaron ayer con dureza a las críticas que formuló el vicepresidente Julio Cobos sobre la estrategia electoral del oficialismo y consideraron como "grosero" y "sinvergüenza" que el mendocino conforme listas "en contra" de la presidenta Cristina Fernández.
Cobos calificó el como una "aberración" la supuesta intención del kirchnerismo de llevar como candidatos al gobernador Daniel Scioli y a intendentes para que luego de los comicios retornen a sus cargos ejecutivos.
Como respuesta, el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, advirtió que a Cobos "la historia habrá de juzgarlo con las mismas palabras que él utiliza: aberración", luego de la ruptura del acuerdo político que mantenía desde 2007 que lo llevó a la vicepresidencia.
En la misma dirección se expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, que indicó que "el más grosero, el más sinvergüenza de los datos es la presencia del vicepresidente de la Nación haciendo listas en contra del presidente; no se vio en ningún lugar del mundo", enfatizó Fernández.
Por su parte, el jefe de Gabinete Sergio Massa salió a defender la idea de que Scioli y los intendentes se postulen en junio, porque "es dar testimonio de involucrarse", y apuntó que este "tema no hay que tratarlo de manera hipócrita", en referencia al ex gobernador mendocino.
Al respecto expresó: "Hace pocos días, en el marco del velorio de Alfonsín, el vicepresidente Cobos me contaba que muchos dirigentes radicales, que hoy dicen que Scioli estafaría a la gente si da el testimonio de presentarse como candidato, lo habían ido a buscar para ser candidato en la provincia de Buenos Aires".
"No creo que Cobos desmienta lo que estoy contando, porque es un hombre de bien", destacó Massa, quien agregó que "no se puede tener un doble estándar: primero ir a buscarlo a Cobos y después tener una actitud distinta para Scioli".
Para Balestrini, Cobos también "ha demostrado falta de compromiso con la palabra que empeñó en 2007, así como también inconducta que, por ahora, no se dimensiona pero que la historia habrá de juzgarla con las mismas palabras que él utiliza, aberración".
El titular del PJ bonaerense manifestó que "con solo dos palabras expresadas y gestos de un timorato, Cobos rompió con el valor de los acuerdos, que contribuyen a la confianza pública, y se quedó en el lugar al que llegó, sabiendo que había contado con el aporte mayoritario de votos de nuestro movimiento".
"Cobos parece un jugador de billar a cuatro bandas. Se sienta en el lugar que le asignó la ciudadanía con los votos peronistas; especula con volver al partido que lo trató de traidor y lo echó de por vida (el radicalismo); hace campaña electoral visitando la provincia de Corrientes apoyando una lista opositora a nuestro proyecto Nacional, y como si eso fuera poco, habla del Peronismo", recordó Balestrini. (DyN)