Viernes 10 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Detectan conductores ebrios en el inicio del fin de semana largo

NEUQUÉN (AN).- La policía provincial aplicó infracciones a cuatro automovilistas por conducir en estado de ebriedad por las calles de esta ciudad durante la noche del miércoles.

Los efectivos secuestraron uno de los vehículos y demoraron por varias horas a uno de los conductores ya que transitaba solo y no se encontraba en condiciones de manejar.

Si bien los operativos de alcoholemia se realizan prácticamente todos los días en la ciudad, el resultado de los controles de la primera noche del fin de semana largo llevó a que desde la dirección de Tránsito de la policía se decidiera redoblar los controles para evitar todo posible accidente.

"En los controles que hacemos todos los días encontramos anoche -por la noche del miércoles- a cuatro conductores a los que el test les dio positivo", explicó el director de Tránsito de la policía, comisario Ricardo Navarrete.

El uniformado explicó que en tres casos los vehículos pudieron seguir su marcha dado que junto al conductor se encontraba algún acompañante que pasó el control de alcoholemia.

Sin embargo, en un caso el vehículo debió ser trasladado y su conductor llevado a una unidad policial porque circulaba solo al momento de que se confirmara el exceso que tenía de alcohol en su organismo.

Navarrete destacó ayer que si bien los cuatro casos detectados se dieron en la primera noche del fin de semana largo que implica Semana Santa, "la cantidad de casos positivos está bajando desde que empezamos los controles hace varios meses".

En este sentido el comisario detalló que "en las primeras noches que hicimos el operativo encontrábamos hasta 15 conductores alcoholizados, y esa cantidad ha bajado hasta 6 o 4 como pasó ahora".

Si bien en los últimos años los operativos de control nocturno eran realizados por los inspectores municipales, luego de la firma del convenio que permitió que los uniformados labren actas de infracción de tránsito, la realización de los controles de alcoholemia quedó en manos de los cerca de 60 agentes policiales que integran la dirección de Tránsito de la fuerza.

Los operativos empezaron a realizarse con intensidad en setiembre del año pasado, luego de que el conductor de una camioneta en estado de ebriedad atropelló y mató a dos adolescentes que caminaban por el bulevar de la Avenida Olascoaga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí