RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 10 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos  
Habrá un plan básico para adaptar a cada establecimiento escolar. No se habla de días caídos sino de retomar el proceso de aprendizaje.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Superado el conflicto, en el gobierno reconocen que difícilmente se cumplan los 180 días de clases.
  Click para ampliar
  Superado el conflicto, en el gobierno reconocen que difícilmente se cumplan los 180 días de clases.
 

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, fue claro en la demarcación de objetivos inmediatos tras los 29 días de paro docente. La comúnmente denominada recuperación de contenidos, con una jerarquización en las currículas para que no se trunque el proceso de aprendizaje, es el punto que desde el lunes plantearán al gremio. Confirmó que pedirá la colaboración de su par en el gobierno nacional, Jorge Tedesco, para involucrar a todos los responsables en el proceso.

La agenda del ministerio tendrá otras dos asignaturas inmediatas: la presentación de un proyecto de ampliación del presupuesto en 53 millones de pesos para resolver falta de insumos y servicios complementarios y la reforma del régimen de licencias docentes, para unificar las causales que plantea el estatuto con las de una resolución dictada a fines del gobierno de Sobisch que, afirmó Tobares, generó "distorsiones" en el sistema y que, resueltas, derivarán en una "optimización del recurso humano".

La planificación o reorganización de los programas, explicó el ministro, tendrá una diferencia concreta con lo hecho en anteriores oportunidades. "Históricamente, cada establecimiento hacía su propia planificación porque, ante un paro, hay realidades diferentes. No obstante, en todas las currículas hay contenidos mínimos de aprendizaje. Lo que vamos a trabajar con el gremio es determinar el núcleo de contenidos mínimos y básicos para todos los niveles", detalló.

Ante ese esquema de contenidos indispensables, cada escuela será la encargada de la instrumentación, "porque son varios días los que se perdieron y el proceso de aprendizaje tiene condiciones que se adecuan a cada caso", dijo respecto de cómo afectó la huelga en distintos niveles a las escuelas.

La metodología, al plantearse en términos de "contenidos" y no en "días caídos" respeta la posición histórica del gremio de no recuperar horas de clase. Será entonces una reprogramación que deberá ser presentada en 15 días como condición para el pago de los descuentos que llegaron en los sueldos de marzo.

"Lo vamos a trabajar a partir del lunes y vamos a requerir el auxilio de recursos humanos de Nación para que nos acompañen en esto, porque el objetivo es lograr que esto se concrete", apuntó Tobares, que reconoció que "difícilmente los 180 días de clases se cumplan". "Ojalá se pudiera, pero es un poco complejo. Independientemente de recuperar días, me parece que lo importante es el contenido", agregó.

"Estamos trabajando en una modificación del régimen de licencias, porque unificar el de interinatos y suplencias. Tenemos un trabajo preliminar que lo vamos a socializar con el gremio porque queremos ver si en abril ya podemos modificarlo. Será un sistema mucho más eficaz", adelantó Tobares respecto de una de las prioridades del ministerio.

A fines de 2007, la gestión anterior sancionó la resolución 100, que equiparó el régimen de interinos y suplentes con el de los titulares. "Todo el régimen implicó suplencias de suplencias, que generaron una distorsión. Atendiendo algunas causales de licencias, vamos a acotarlo, porque el estatuto tiene un régimen general. La idea es hacer un texto ordenado", explicó respecto de una medida que apunta a reducir parte de los gastos en recurso humano..


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/04/2009, 22:50:27 Reportar Exceso
mariposamulticolor
para recuperar contenidos hay que poner tres docentes por aula, uno cada diez alumnos y además un preceptor que haga el trabajo administrativo, con título secundario solamente.y si los porteros hacen paro, se contrata gente directamente en la escuela a gusto y piacere de la directora o director. además, un médico, un dentista , un sicólogo y un guardia .la cooperadora debe pagar las tizas. he dicho.
11/04/2009, 03:19:35 Reportar Exceso
Sergio
que triste que es ver esto, sin querer molestar a nadie, pero es todos contra todos, o varios contra varios, que somos lamentablemente las víctimas de lo que otros estan disfrutando, lo peor es que es difícil encontrar solución. Pero si no peleamos por lo que merecemos nunca lo vamos a tener. No soy docente y quiero educación pública, pero no con la miseria para quienes tiene que formar a nuestros hijos.
11/04/2009, 00:55:52 Reportar Exceso
CARLOS
Tobares deja de boludear con tu campaña para diputado nacional que no vas a llegar ni a la esquina, y manda a laburar a estos vagos que lo unico que hacen es huelga y paro, pero de trabajar nada.-
10/04/2009, 22:00:07 Reportar Exceso
BAIROLETO
KM45, evidentemente sos mucho más que un INDIGENTE INTELECTUAL. Ni siquiera sabés el significado de "falacia". Qué BURRO que sos, por favorrrr!!! Agarrá un diccionario. ¿No te das cuenta de que estás diciendo que el Estado NO tiene que garantizar la educación? Qué IG-NO-RAN-TE!!!!
10/04/2009, 21:31:37 Reportar Exceso
BAIROLETO
HARABINA, amigo!!!!! Qué alegría saber de usted!!! NO me diga que dejó los esos hábitos que antes tenía y ahora va al "wueso"!! Eso es bueno, aunque usted sabe que yo soy más lírico. ¿Ya se están jugando las semis o hiciste una excepción? jajajaj!!! Ah!! Che, no te preocupes; no es pólvora. Para los emepenitos alcanzan los balines. La artillería pesada la guardamos para cosas verdaderamente IMPORTANTES. Imagínese que eramos "pocos" y les GANAMOS igual!!! Y en estos últimos años estamos invictos. ¿No? Y, aunque sé que es al pedo, yo lo igop intentado. Ayer uno me hablaba de DIGNIDAD, así que imagínese, ya estoy curado de espanto. Un abrazo, amigo y GRACIAS...TOTALES!! AH (todavía tengo tu regalo)
10/04/2009, 21:12:25 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
¡Hola amiguitos! hola Ely, ¿me llamaron? veo por allí un descerebrado desconceptuado e ignorante que me juzga conocerme, pobre pibe, seguramente en su niñez fue golpeado o abusado por eso quedó así webeado para toda la cosecha, no obstante voy a tratar de hacer la luz en la oscuridad de su ignorancia, jamás jugué a ser zurdo (al Starcraft puede ser), salvo cuando discuto con mi tío productor rural, y de derecha, a quien eso lo pone de la nuca, por otro lado soy el típico técnico a quien la económía o la política no le van ni le vienen, salvo que corra peligro de corte internet o el cable por falta de pago, o no pueda viajar o ir de shopping a Neuquén, mi combatividad es porque me gusta el quilombo, la adrenalina, lo deportivo del asunto, tirar alguna piña o una piedra, los ideales no son mi fuerte, no leíste A clockwork Orange, hay una puntita por ahí.
10/04/2009, 20:55:21 Reportar Exceso
BAIROLETO
FERNADO JAVIER CALDERA, GRACIAS...TOTALES!! Es que soy docente por vocación, y me encanta cuando tengo alumnitos con poca... cómo decirlo? ¿Predisposición al entendimiento?. A ellos les presto más atención. A veces me confudo y no me doy cuenta de que estos emepenitos son INDIGENTES INTELECTUALES. Yo había propuesto hace un tiempo que se implmentara un nuevo P.A.N. (Plan de Asistencia Neuronal) Pero, me parece que va a colapsar el estado. sON MUCHOS, EHH!!
10/04/2009, 20:27:02 Reportar Exceso
ELY
Lalo!!! creo que no tenes idea de lo que es la ironía, por que lo que decís es PURA verdad.
10/04/2009, 20:11:12 Reportar Exceso
LONCO09
jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lalo se refiere a los zurdos que cobran con la derecha. ah, y barbas no hacen falta, observá que todos tienen la suya. si su idolo es guagli-ardo de calentura. no soy mpenista eh, soy coherente. mucha lectura jactan algunos. zurdos y ultras derechistas o chupa p..... son muy verborrájicos, pero en el aula hacen agua. rooobbbaaaaaaaaaaan los 80 minutos.
10/04/2009, 18:55:40 Reportar Exceso
LALONQN
FERNANDO JAVIER CALDERA, voy hacer uso de mucha ironia GRACIAS QUERIDOS MAESTROS POR SU LUCHA, USTEDES SALVARAN LA ARGENTINA DE TANTA MEDIOCRIDAD, juegan hacerse los zurdos y quieren vivir como los Burocratas y Gorilas de la derecha, me das risa. les recomiendos a los docentes que se venden barbas postizas para parecerse al CHE o quieren aparentar jajaj
10/04/2009, 17:35:47 Reportar Exceso
la vieja
YOlY (puedo) no te gastes, el mismo lunes veremos cuantas escuelas estan en condiciones de comenzar el ciclo lectivo. Eso si, espero tantos comentarios para el gobierno, como los que soportamos los docentes. Ahi te quiero ver!!!! Veremos si los emepenianos salen a vociferar contra sus elegidos, si los punteros van a convocar a los padres (juajua), si van a hablar del tan mentado derecho a la educacion.Dejalos, el pez por la boca muere. Eso si no voy a escatimar esfuezos para ocupar espacios por ese tema. Y despues salgan a pedirle a MPN que cumpla con los contenidos.
10/04/2009, 17:29:51 Reportar Exceso
LONCO09
SE DARAN CUENTA ALGUNA VEZ QUE NO TODOS LOS DOCENTES SON ZURDOS, NI TAMPOCO MPENISTAS, NI GORILAS, NI RADICALES O PERONCHOS. HAY DOCENTES QUE LA-BU-RAN- Y ESO LES MOLESTA A MUCHOS.
10/04/2009, 17:10:32 Reportar Exceso
Yolanda Beatriz
Los contenidos los vamos a recuperar como caudno no hay gas en las escuelas, cuando no se puede usar el baño de los alumnos, cuando los auxiliares reclaman y con justa razon vestimenta adecuada, com cuando se cae el techo de un aula, como cuando los alumno toman la escuela porque no hay ni siquiera leche o las viandas estan ´pasadas de tiempo. No es problema. El problema es que sigamos viendo en los otros al enemigo y no estamos vienso a trabajadores. Sarmiento decia que eramos sacerdotes, bue, mejor que no nos comparen con algunos.
10/04/2009, 16:48:33 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
Che Bairoletto, no te gastés, ¿para que les das tantas explicaciones?, si no es eso lo que quieren, por eso no te atienden ni te entienden, ¿realmente creés que alguno de esta recua está leyendo lo que escribís?, y suponiendo que lo leyera, ¿creés que lo entendería?, divertite un poco para eso están, un poco de ironía por acá, algún epíteto hiriente por allá, mantener constante el nivel de soberbia para que se rechiflen, y por supuesto bardearlos cada ves que se pueda para que reaccionen, y les salga el enano fascista de adentro. No los vas a cambiar, divertite a su costa y nos reimos todos.
10/04/2009, 16:21:06 Reportar Exceso
Fernando Javier Caldera
¡Hola! Buen día, viejita veo que nos leímos los pensamientos, también veo que la banda sigue tocando, show must go on, dice el dicho, solo que ahora se cambiaron levemente los contenidos, antes eran puras puteadas, ahora mitad puteadas, mitad boludeces. Es que nunca tendrá este lamentable coro de gasnápiros un instante de lucidez para entender que hay temas que deberían evitar, para que su habitual ignorancia no se vea reflejada en todo su esplendor, el tema de los contenidos, es algo tan técnico que yo y muchos docentes, por franqueza evitamos, simplemente pedimos ayuda a las psicopedagogas de cada establecimiento, y adecuamos contenidos sentaditos en el gabinete con el programa y el calendario en la mano, es algo sumamente simple si se hace de la mano de la persona adecuada, pero se ve que a estos tipos les pagan "por tanto" sin importar las huevadas que escriban
10/04/2009, 15:59:51 Reportar Exceso
caramelo
y EL TATE???? no te vi despues de la ultima asamblea.... votabas levantar para irte de fin de semana largo?? que mal...... o no te quedan ganas de comentar nada acerca del acuerdo....
10/04/2009, 15:56:54 Reportar Exceso
la vieja
hola Bairoleto: no te gastes con KM45, aun esta pensando quien nacio primero si el huevo o la gallina. pero de todos modos se me ocurre pensar, que cuando se habla de estado, sus derechos, obligaciones y garantias, muchos solo se acuerdan de ellos, cuando los docentes estan de paro. Ahora bien, el 28 de junio, que estado de derecho van a votar? Tengo en mis manos una lista conformada por Steve Wonder, Armando Manzanero y otros., que compite con NADIE (nADIE CUMPLE, VOTE A NADIE) dEJEMOSNO DE DECIR PAVADAS, EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES FRUTO DE LA GENTE QUE LO VOTA, (como KM45 y otros)
10/04/2009, 15:32:20 Reportar Exceso
HARABINA
Amigo Bairoleto: no gastes pólvora en chimangos!!, los mpnitos no pueden entender, no han pedido permiso para hacerlo, y cuando lo tengan hay que desenvalar el cerebro e inaugurarlo, tomará un tiempo que lo logren. ¿Che todo bien, viste fobal anoche?. Tu amigo amigo anti agrogarcas de centenario.
10/04/2009, 15:11:22 Reportar Exceso
Km45
BAIROLETO: Quedate tranquilo que tu afirmacion es una falacia tambien. El estado tambien debe ser el garante del derecho al transito y del derecho al trabajo tambien ( cuando no me dejas pasar, no me dejas ejercerlos en mi caso) y si se hubiera encargado de garantizar esos derechos esto hubiera sido una carniceria. En lo que a mi respecta, el estado somos todos, no debiera ser una entelequia, un fin en si mismo que se alejo hoy de su verdadera funcion. Tenemos un estado pauperrimo en terminos de intelecto, pero porque asi somos como pais. Declamamos grandes ideas, pero nos falta el compromiso, la educacion, la actitud y la integridad de ir tras ellas. Obvio que mas de un docente va a encarar la recuperacion de contenidos como debe hacerse, pero en el resto de la masa docente, la afirmacion de que esto va a ser una realidad, es una mentira, una mera expresion de deseos.
10/04/2009, 15:05:16 Reportar Exceso
Capodelsur
Bairoleto, tu apreciación respecto del Estado de Derecho es muy buena. Es el estado quién tiene que garantizar la Educación, la Seguridad, la Justicia, la Salud y el Bienestar Social de toda la comunidad. Pero aquí hay un inconveniente. Si el estado hubiese hecho lo que tenía que hacer, hoy estaríamos con Hospitales llenos de médicos, enfermeros, personal auxiliar etc., Escuelas con maestros y auxiliares de servicio en condiciones, Seguridad en todos lados y no solamente en la casa de los gobernantes. Que tendría que haber hecho el Estado? Designar maestros suplentes para cubrir a los que hacían paro, paro no seguir generando ignorantes que después los van a volver a votar, aumentar los 200$ (¿?) en el mes de febrero para no llegar al paro. Pero yo pido incoherencias, si tanto el Estado como los que lo componemos hacemos siempre lo mismo. Mirar para el costado y preocuparnos nada mas por lo que nos interesa personalmente y no por lo que les interesa a todo el conjutno de la sociedad
10/04/2009, 14:47:13 Reportar Exceso
kike
ENRIQUE: Tocayo te preocupan las vacaciones o la capacitacion y el saber de tu hijo, por favor, que me vas a dar la razon cuando digo que lo que preocupa es la guarderia cerrada, ademas cuando tengas hijos en secundaria y se lleven materias hecho que generalmente arruinan vacaciones que vas a hacer. GRACIAS
10/04/2009, 14:29:19 Reportar Exceso
Montoto
¿¿¿Tobarez va a "socializar" con el gremio?????....¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!!... Pregunto: ¿Eso no lo hablaon con el gremio antes de darle los 200$?, Ahora, ¡¡Tomá pa vos!!!.. ¡¡¡¡socialicemos!!!!! "Cuando los zorros se juntan, matanza de gallinas"....
10/04/2009, 14:29:07 Reportar Exceso
BAIROLETO
KM45, ya que veo que te creés que podés identificar una falacia en una cadena argumentativa, te propongo que refutes que la siguiente afirmación no es una falacia: "EN UN ESTADO DE DERECHO, LA EDUCACIÓN DEBE ESTAR GARANTIZADA POR LO DOCENTES Y NO POR EL GOBIERNO". Me parece que se intaló esta falacia en la cabeza de la sociedad(incluida la tuya). Si la premisa se expresara en forma correcta, es decir que es el estado quien debe ser el garante de la educación, es mucho más que probable que ni siquiea hubiese habido conflico. Y hoy tendríamos no sólo una educación de mejor calidad sino una sociedad que habría subido un par de escalones. En este sentido, las diferencias que nos separan haría que hoy estuviésemos discutiendo de otras cosas más profundas. Te pido por favor que me digas que la frase que escribí en mayúscula no es una falacia. GRACIAS... TOTAELES!!!
10/04/2009, 14:01:56 Reportar Exceso
noveosolucion
2 cosas....tengo la impresion que el paro se levanto....porque se querian ir de vacaciones los maestrulis...estoy seguro que si averiguan...el 70 % se fue a pasar el fin de semana largo....y la otra....maestros...y politicos....me tienen repodridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
10/04/2009, 13:48:27 Reportar Exceso
agostina
hu!!!!! que pena.... a veces pienso son jueces todos, todos critcan porque mejor no se callan la boca, los docentes y todos los trabajadores no deberian reclamar aumento el gobierno podria ser mas justo y darnos a cada uno lo que nos merecemos per NO ES ASi!!!!! entonces no queda otra hay q parar
10/04/2009, 13:48:01 Reportar Exceso
neuquina agradecida
Exactamente! Para enseñarles a pensar están las escuelas. El error del gobierno está en abrir las puertas a quienes después tendrán en contra. Deberían usar más fondos en atender a los barrios carenciados y no en pagar sueldos inutilmente a gente desagradecida!!
10/04/2009, 13:47:02 Reportar Exceso
Km45
Bairoleto: No lei ninguno de esos libros, y no creo que me hagan falta para comprender que "recuperacion de contenidos" es una falacia.
10/04/2009, 13:39:36 Reportar Exceso
BAIROLETO
NEUQUINA AGRADECIDA, mis preguntas son varias: ¿Agradecida a quién? ¿Cuál es la agresión? ¿Qué formación intelectual tenés? Es decir, qué has leído, qué ideas sustentan sus apreciacione (Ideas, eh; no intereses tales como mantener un puesto político) y por último, ¿Cómo que no hay argumentos? Si leés bien ahy argumentos tomados de la realidad: choripán, tráfic, autoconvocados, etc son todos conceptos del campo semántico MPN. Espero respuesta coherente. ¿Pido mucho?
10/04/2009, 13:32:54 Reportar Exceso
Homero
Bueno ahora la discusion de va a centrar en los contenidos. Que contenidos se les puede enseñar a un chico que vive en las tomas, cuando no tiene lo alimentos suficientes para crecer y desarrollarse como corresponde. Por mas que se toquen los contenidos, esos chicos jamas van a aprender y llegar a hacer algo en la vida, porque es lo que le conviene al Gobierno tener gente que no piense, porque si la gente piensa pierden las elecciones, el tema de los contenidos es solo un sapo que largan para que se coman todos
10/04/2009, 13:21:30 Reportar Exceso
neuquina agradecida
Tanta sabiduría hay que aplicarla!! TRANQUILOS, CUANDO SE LES DICE LA VERDAD SE PONEN AGRESIVOS!! SE TERMINAN LOS ARGUMENTOS....?
10/04/2009, 13:04:22 Reportar Exceso
BAIROLETO
Con cuanta liviandad se habla de temas sobre los que no tienen ni la más mínima idea intuitiva siquiera!! Yo creo que es ese uno de lo problemas principales de la idiosincracia de los argentinos: hablar de lo que no se sabe. Le voy a pedir al punteraje emepenito que se limite a teorizar sobre choripanes, vino en tetra, trafic, autoconvocados y todas esas cosas que le son inherentes. Y si quieren hablar sobre evaluación, acreditación, curricula, contenidos mínimos, procesos de enseñanza y de aprendizaje que estudien primero. Acá les dejo una lista de autores claves que pueden consultar sobre estas cuestiones: J. Brunner, R. Perea, M. Mollis, R. Cruz, C. Marquís, A. Puiggros, L Luzuriaga, GFJ Cirigliano, J Mantovani, NE Tesón, EJ Corbiée, JC Tedesco... La lista es amplia y variada, como verán. GRACIAS... TOTALES.
10/04/2009, 12:53:58 Reportar Exceso
neuquina agradecida
No hay nada que hacerle!! Maestros eran los de antes!! Ahora se necesitan computadoras, y cuando no...cualquier elemento, que si no está: no hay clases!! ESTO ES VOCACIÓN, NO?? Menos mal que no tengo hijos en edad escolar, pero si criterio para la crítica....
10/04/2009, 12:51:01 Reportar Exceso
Carzap
Para MONO, PATO LUCAS, TATU (en especial), ENRIQUE yo otros chupa...cos del mpn: JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.
10/04/2009, 12:50:26 Reportar Exceso
franko
Que pasa con todos los docentes qeu salieron la semana pasada a comentar notas???, Haaaaaa!! ya se estan muy ocupados planeando como recuperar contenidos!!!! ajajajajajajja y ahora por que no comentan??? son lamentables ahora como siempre los chicos aprenden poco y repiten la mayoria , Graciassss docentess!!!!!! por ayudar a contruir ignorantes mas faciles de manejar. Al final no consiguieron nada
10/04/2009, 12:49:54 Reportar Exceso
HARABINA
Parece que la seccional primera ha dado un cursito de pedagogía, ya que los mpnianos han salido con la clara orden de opinar de planificación de unidades didácticas!, ja,ja, dan una risa.... Muchachos no lloren más, aten le volvió a romper el c... al partido.
10/04/2009, 12:40:09 Reportar Exceso
Sebas
De acuerdo con gatotom: una vez más, la burla o el engaño.... Todos sabemos que la "recuperación de contenidos" es un eufemismo que representa una de dos opciones: que pueden enseñarse los mismos contenidos en menos tiempo (¿?)... o bien, al final de cuentas, se enseñará a los chicos menos de lo debido (lo "mínimo"). En ambos casos, por supuesto, se respeta la "posición histórica" de pagar los días no trabajados durante el paro.... Así nos va, señores! pobres niños y jóvenes! Ojalá alguna vez se separe la paja del trigo y se paguen los sueldos docentes por resultados: el que enseña mejor (y cuyos alumnos aprenden más y mejor) debe cobrar más. Eso sí, para eso hay que someterse a los docentes a evaluaciones de calidad (lo cual sería utópico), como pasa en la mayoria de los países con buenos sistemas educativos). Ojalá que alguna vez quien hace paro demuestre por qué merece ganar más...
10/04/2009, 12:30:46 Reportar Exceso
pato lucas
OJO que quieren tocar el regimen de licencias y se les corta el curro con las faltas¿y si hacen un paro con corte de rutas,si se tocan las licencias?....digo.....asi tienen algunos dias mas de vacaciones...huyyyy ,que bajon....ir a trabajar.....
10/04/2009, 12:27:28 Reportar Exceso
miguel angel leonardo
Que posición más cómoda la de estos comentarios. Que facil es la crítica cuando durante el conflicto jamás exigieron al gobierno que garantice las clases. Si esto ya se sabía del año pasado... Creen que calidad tiene que ver solo con la cantidad. En las escuelas no hay ni libros ni computadoras, entre otras cosas. ¿Por que no exigen eso si les importa la calidad educativa? Mientras funcione la guarderia está todo bien...
10/04/2009, 12:25:41 Reportar Exceso
neuquina agradecida
Ahora apretan los contenidos y hacen de cuenta que no pasó nada! Lo importante es que no se toquen sus vacaciones, nunca los niños ni su educación.....Siga el baile, siga el baile! Así será lo que tendremos en el futuro: cada vez más ignorantes!!! Lo que se les tendría que exigir es que cumplan los días que se tomaron si quieren cobrar: eso sería lo justo!!
10/04/2009, 11:11:39 Reportar Exceso
marina
Estoy con Lili ademas por que una presidenta mujer? si la siguen los hombre? por que un gobernador humano si lo siguen las perras?
10/04/2009, 11:05:29 Reportar Exceso
tehuelche
Ahora, debido a que juegan contra reloj, le van a dar los contenidos a los alumnos en forma acelerada y, si los asimila bién y sino dá igual, lo importante ya se consiguió (llegar a los cuatro (4) meses de vacaciones) lo otros que se cague!!!!!! Salud señores "trabajadores"....
10/04/2009, 10:25:22 Reportar Exceso
lila
Tengo una pregunta para hacer, a las docentes que participan en las asambleas y que van detras de todo lo que dice el gremialista Guagliardo y sus seguidores, ¿ por que siendo un gremio en su mayoria mujeres, tienen como secretario gremial un hombre? seria bueno cambiar esto, no?
10/04/2009, 10:18:23 Reportar Exceso
Roma
donde esta Patricia Ruiz en todo esto junto con los asesosres que le puso Pechen comandados por Alex, Tobares por lo menos da alguna respuesta y se hace cargo, y esos otros a ya se destruyen Pechen quiere repetir lo de la Universidad destruir
10/04/2009, 09:47:18 Reportar Exceso
mono
Ahora Guaglirdo tendría que pasar por las escuelas repartiendo fotocopis con los contenidos perdidos, pero seguro que desaparece algunos dias para relajarse, despues de 46 dias de tensión.Ahora a preparar el paro de marzo del 2010.¡¡¡¡¡¡¡¡felicitaciones a los maestros que no hiciron paro!!!!!!!!!, ellos no tienen nada que recuperar........
10/04/2009, 09:40:31 Reportar Exceso
gatotom
El ministro lo ha dicho: "...no obstante, en todas las currículas hay contenidos mínimos de aprendizaje. Lo que vamos a trabajar con el gremio es determinar el núcleo de contenidos mínimos y básicos para todos los niveles". Traducido: los contenidos (de por sí paupérrimos en una educación de baja calidad) no podrán desarrollarse totalmente. Sólo les garantizaremos las migajas del pan de ayer. A buen entendedor, pocas palabras. Analfabetos de la Argentina del siglo XXI: uníos.
10/04/2009, 09:02:53 Reportar Exceso
TATU
manga de vagos vayan a laburar atorrantes, una puta vez en la vida laburen un año completo ATORRANTES, VAGOS, PIOJOSOS !!!!!
10/04/2009, 08:33:49 Reportar Exceso
nqn.
Los que no hicieron el paro no tienen nada que recuperar. el que trabaja conoce la diferencia entre trabajar y no trabajar, o sea conoce lo que es laburar y vacacionar como corresponde. Los que no hicieron el paro deben continuar con los contenidos que llevan adelante. NO jodamos ATEN ni Ministro de Educ.
10/04/2009, 07:40:03 Reportar Exceso
enrique
RECUPERAN LOS CONTENIDOS CAGANDOLE LAS VACACIONES DE JULIO A LAS FAMILIAS......TOTAL ELLOS YA ESTUVIERON DE VACACIONES.......SEGURO QUE NO LE DESCUENTAN LOS DIAS DE PAROS......SEGUIMOS DE JODA......SI HACEN UN PROXIMO PARO HAY QUE HACER UN ESCRACHE EN LA CASA DEL DOCENTE POR PARTE DE LOS PADRES CON PINTADAS , QUEMA DE CUBIERTAS,ETC.......
10/04/2009, 06:19:43 Reportar Exceso
Lau
Y bueno, gente capaz para hacerlo tienen. Veremos como responden todos los docentes ahora. No está nada fácil, pero se puede con voluntad y verdadero compromiso. Será por los años que estoy tan desconfiada???? Hay cada uno!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La intimidad de Unter durante 46 días de paro
2 Hombre muere tras un vuelco cerca de Cutral Co
3 Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos
4 Policías abatieron al prófugo Wálter Aguerre
5 Estrategia K irritó a la oposición: impugnarán a Scioli por "estafa"
1 La intimidad de Unter durante 46 días de paro  (73)
2 Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos  (41)
3 "La educación, ¿un derecho de todos?"  (32)
4 "Ponemos 1.000 millones por año en salud"  (26)
5 Estrategia K irritó a la oposición: impugnarán a Scioli por "estafa"  (20)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA