RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 10 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  "Ponemos 1.000 millones por año en salud"  
Detalló de qué manera influye el envío de fondos del ISSN al sector privado.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Vincent propuso integrar clínicas y hospitales como un sistema único que garantice el acceso a todos.
  Click para ampliar
  Vincent propuso integrar clínicas y hospitales como un sistema único que garantice el acceso a todos.
 

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Salud, Daniel Vincent, sostuvo que cerca del 35% de las derivaciones que se realizan al sector privado, podrían retenerse en los hospitales si la provincia estuviera en condiciones de contratar más médicos y enfermeros.

El titular de la cartera sanitaria se refirió en una entrevista con "Río Negro" al papel que cumple el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en el envío de fondos al sector privado, algo que sin incurrir en cuestionamientos, incluyó entre los factores que propician las dificultades en el sistema.

Vincent habló de la necesidad de una "integración" entre los hospitales y las clínicas, y sostuvo que es necesario ir hacia "un equilibrio" entre el gasto provincial en ambos sectores.

Según informó, entre el Estado provincial, el ISSN, y las obras sociales, se vuelcan unos 1.000 millones de pesos por año a prestaciones y funcionamiento de clínicas y hospitales.

"Nuestro presupuesto será de unos 700 millones en 2009. Sumando lo del Instituto, el Estado está enviando 1.000 millones por año a Salud. Pero el ISSN gasta 350 millones de pesos en el sector privado y unos 15 millones en los hospitales provinciales", graficó.

Esta llegada de recursos a las clínicas determina, en parte, la posibilidad de los salarios que pueden pagar (algo que en parte propició el éxodo de médicos de los hospitales hacia el sector privado).

Uno de los dilemas, según afirmó el ministro, son los los elevados costos arancelarios pagados por la obra social provincial.

"Es algo que ocurre en toda la Patagonia: el ISSN está fijando precios de referencia muy altos", afirmó.
Así, a los valores neuquinos, "un médico que atiende 400 consultas mensuales, en su consultorio, cobra unos 14.000 pesos. Es una competencia desigual: acabamos de dar un aumento de 2.400 pesos al full-time y hay problemas", dijo.

"La salida en la que hay pensar, de la que ya hay lineamientos del gobierno nacional, es la integración, y ver a todo el sector de salud como un solo sistema, las clínicas y los hospitales, con programas únicos y regulados por el Estado que claro, garantice el acceso a todos. Acá, la provincia garantiza que el que no es atendido en el público vaya a un privado", dijo.

Detalló, en porcentajes, cómo se reparte la "torta" entre las clínicas que reciben derivaciones. Un 35% de ellas, unos 8.400.000 pesos en 2008, si  se toma el total de ese año de 24 millones de pesos, podría evitarse con más personal contratado, con menos paros, y  menos ausentismo por enfermedad.

"No son patologías de alta complejidad. Pero no las podemos atender. Por ejemplo por falta de enfermeros, un recurso que no hay disponible, y al que se está formando ahora. En el Heller tenemos 110 camas; podemos usar 80. Algo parecido pasa en la terapia intensiva del Castro Rendón: hay cuatro de seis camas usándose", explicó.

El resto del gasto se distribuye de la siguiente forma: 35 por ciento en geriátricos,  psiquiatría y adicciones, rubros que crecieron a partir de los años noventas, y otro 30% prestaciones cardiológicas que no encuentran solución en los hospitales públicos.


  Sigue Nota Asociada Esperan tecnología
  Sigue Nota Asociada La pirámide y el rectángulo
  Sigue Nota Asociada Atención garantizada
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/04/2009, 22:49:33 Reportar Exceso
Levin
Me parece interesante que todos los que tenemos ISSN nos atendamos siempre en los hospitales publicos, para eso se tienen que dar varias condiciones: Que se pueda cubrir esa demanda en forma eficiente, que la plata regrese realmente a los hospitales, que entendamos que si dejamos la salud publica solo para los que no tienen otra opción, al final perdemos todos. Levin
11/04/2009, 01:16:10 Reportar Exceso
tucanito
Soy docente y veo lo mismo que ocurre en salud donde se dio la avanzada. muchos padres dicen "por suerte yo mando a mi hijo a una privada donde no hacen paro" y yo les aclaro que no es por suerte, es porque se desvian fondos de la educación pública a la privada, este año alrededor de 60 millones. Cuando el negocio esté armadito por completo como ocurre hoy en salud quiero ver como hacen para pagar la cuota sin subsidio estatal y escuelas públicas aún mas destruidas. A los compañeros de salud les digo que las diferencias internas existian, pero el gran paso se dio con la famosa escala de la carrera sanitaria en mi humilde parecer y muchos profesionales dentro del sistema avalan la diferencia, ahora saltan porque como puede ser que un cirujano gane mas que un clínico, que barbaridad, que barbaridad, todos somos el equipo de salud y bla bla bla, pero el año pasado no pensaba igual el famoso clínico al que me refiero. ¡¡¡Al Cesar lo que es del Cesar !!!
10/04/2009, 20:38:06 Reportar Exceso
nos
CREO QUE LES FALTA INFORMACION DEL SISTEMA DE SALUD.SABIA USTED QUE TIENEN TANTA RESPOSABILIDAD EL CIRUJANO COMO LA MUCAMA,DESPUES DE CADA CIRUJIA SE REALIZA UNA DESINFECCION DEL QUIROFANO ,SINO EL PROXIMO PASIENTE,CORRE UN MUY ALTO PORCENTAJE DE INFECCION O CONTAGIO DE LA CIRUJIA ANTERIOR Y DE LAS INSTRUMENTISTAS, Y DE ESTERILIZACION,COMO VERAN ESTO NO ES TAN SIMPLE ES BASTANTE COMPLEJO, Y OJO QUE LA LIMPIESA NO ES TRAPEAR EL PISO CON AGUA OJO
10/04/2009, 19:18:40 Reportar Exceso
Zorrosur
NO le hechemos la culpa a los CIRUJANOS , EXTRANJEROS, A LOS DE ATEN ---- Este es una crisis probocada por los FUNCIONARIOS !!--- los politicos del MPN ----Este es un problema de MALA ADMINISTRACION ---- UN TEMA POLITICO y que debe ser arrelado con una MEJOR POLITICA.....NO NOS AGARREMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS .... esto se maniefiesta en la calle y jodiendo a los politicos que nos quieren aplastar.---------- SI NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS GANA EL GOBIERNO -----
10/04/2009, 18:42:32 Reportar Exceso
MAXIMILIANO
y si....la torta es grande.....pero como se reparten las porciones????
10/04/2009, 16:43:19 Reportar Exceso
marian g
Estoy de acuerdo con muchas opiniones, quiero informar que todo ciudadano goza de pleno derecho de hacerse atender en hospitales públicos, no importra si tiene obra social o no, justamente para eso existe el "recupero financiero", si tenes obra social lo informas y la práctica se le cobra a la obra social, como corresponde, por eso pagás una obra social, entonces se beneficia el paciente que se atiende donde quiere, el hospital poruq entra plata a recupero financiero, cobra los aranceles, y la obra social paga, en privado o público, ENTONCES: TODOS PODEMOS ATENDERNOS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS. Otro tema: estoy de acuerdo con varios: Vincent no sirve para un carajo.
10/04/2009, 16:07:19 Reportar Exceso
josé
Hola Gente es extraño este diagnóstico. En realidad es el resultado de una polica de salud. Si es mala o le hace daño al estado debe haber responsables. No será que se hace a propósito. Es raro. hay un montón de políticos y conductores de salud que sabían adonde iba a terminar ésto. Ahora parece que nadie sabía del desvío de fondos a las clínicas de amigos.
10/04/2009, 15:16:03 Reportar Exceso
latina
Lo que deberiamos preguntar es en los bolsillos de quien estan la regalias que recibe neuquen y que no nos llegan de ninguna manera,haaa me olvidaba sii nos llegan miren que lindo edificio se hicieron nuestros benemeritos diputados, sabian que gastaron 500.000 quinientos mil pesos en las sillas de cuero que tiene ese hermoso edificio que encima esta mal hecho y que nos salio 48 millones, no sera que se nos fuga por ahi la plata que deberia estar en salud y educacion, aparte de los sabrosos sueldos de los ministros diputados, concejales, etc etc.
10/04/2009, 14:52:53 Reportar Exceso
depredador
vamos gente...todos hablan de medicos, pero es una vurla para los administratibos (quiero ver si no se hacen los papeles que pasa) la realidad es que todos necesitan aumento... esta bien q un chofer gane lo q gane, solo q los demas tambien deven ganar eso y los medicos mas... los profecionales deben ganar mas, eso no se niega, pero los de abajo tambien deben ganar bien... y no hablemos de los cargos de conduxion q son muy mal pagados...!!!!
10/04/2009, 14:45:40 Reportar Exceso
latina
Me parece una barbaridad decir que nuestro sistema de salud ha colapsado por la atencion de extranjeros, decir eso es ponernos una banda en lo ojos para no ver la realidad de nuestra provincia, o el problema de educacion tambien es por eso. Cuando un tomografo costaba 500.000 pesos el gobierno de sobich la pagaba a MOGUILLLANSKY la suma de 1.500.000 si un millon y medio de pesos por año hiciera una o cien tomografias, la relidad esque no solamnet se podian comprar tres tomografos con esa plata sino que ademas si necesitas una tomografia tenes que llegar hasta el director del hospital y que el la autorize, por supuesto esto lleva su tiempoooooooo, de manera que si era urgente morite tranquilo. Esto es solo uno de los tantos negociados que hizo nuestro ex gobernador con sus amigos, en detrimento de nuestra salud, es logico que mejor un pueblo enfermo y bruto que lo arreglas con un colchon y un chorizo.
10/04/2009, 14:35:51 Reportar Exceso
adrianchu
Me gustarìa responderle a la SOMBRA. En nada se compara un medico generalista con un cirujano. Los generalistas, enfermeros, agentes sanitarios, odontologos, estan en el primer nivel de atenciòn tratando de hacer APS. Los cirujanos, con todo respeto, de APS nada. Por el tono de sus comentarios, me parece que LA SOMBRA es un profesional del sistema de salud y que actualmente esta ocupando un carguito en zona 1 o subsecretaria de salud
10/04/2009, 14:28:24 Reportar Exceso
kike
Coincido con el comentario de perro y otros, en oportunidad de concurrir al Htal ZAPALA le informe a la persona que me atendio que tenia obra social del ISSN, en la epoca de la orden decian que no que tomarla era un engorro administrativo, ahora el la era de la tarjeta no tienen sistema para leerla, pregunto la subsecrataria de salud ignora el equipamiento de sus hospitales GRACIAS
10/04/2009, 13:44:36 Reportar Exceso
FRANCOTIRADOR
OSKAR: TOTALMENTE DE ACUERDO, NOS ESTAN INVADIENDO... Y CON QUE AIRES VIENEN!!!!!!!!! PERO LO MAS TRISTE ES QUE HAY ALGUNOS QUE RESIDEN EN EL PAIS HACE MAS DE 10 AÑOS Y TODAVIA NO TIENEN DNI ESO ES GRAVE SE ESCAPA AL SISTEMA DE SALUD. EL TEMA ES QUE SON NEGOCIO TAMBIEN YA QUE EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES VOTAN Y SON MUCHOS!!!!!!!!!
10/04/2009, 13:36:44 Reportar Exceso
la sombra
ANTONIO: ESO SERIA EL IDEAL, A QUIEN LO LE GUSTARIA TRABAJAR EN UN AMBITO ASI O BIEN SER ATENDIDO EN ESAS CONDICIONES. HAY ESPECIALIDADES CRITICAS, SI!! VOS NOMBRASTE LA ODONTOLOGIA POR DAR ALGUN EJEMPLO... COMO VERAS HOY LA ODONTOLOGIA ES CONSIDERADA UNA PROFESION DE TERCERA CATEGORIA PARA LAS AUTORIDADES YA QUE EN ESTE ULTIMO AUMENTO SALARIAL HAY UNA DIFERNCIA DE $1900 CON LOS PROFESIONALES MEDICOS, CIERTO ELLOS SOLOS CURAN A LA GENTE. DESPUES QUIEN ATIENDE 400 PACIENTES POR MES??? TE ASEGURO QUE NINGUNO, SE LA PASAN HACIENDO GUARDIS, VIVEN DE POST GUARDIA Y POR EL CONSULTORIO ENTRA ALGUNO QUE TIENE CERTIFICADO PSICOLOGICO QUE LOS JUSTIFICA DE NO HACERLAS, EMPEZANDO A LAS 9 30 HS Y RETIRANDOSE A SUS DOMICILIOS A LAS 14. PERO SON LOS QUE SOSTIENEN EL SISTEMA DE SALUD.
10/04/2009, 13:28:50 Reportar Exceso
oskar
Es evidente por los comentarios que nadie le cree a Vincent. Habla del Hospital de Plottier: es un mentiroso: comprometió la inauguración en tres oportunidades: la última era para marzo del 2009. Coincido con el comentario acerca de los extranjeros: qué tontos que hemos sido, qué injustos con nuestros compatriotas alos cuales les ponemos (soy trabajador del sistema) trabas a veces para la atención y las camas están ocupadas por chilenos (sin ofender, es una realidad). A mi me ha cansado atender chilenos (a mis compañeros igual, si alguien dice lo contrario es un hipócrita) no lo soporto más y es una de las causas por las cuales ya detesto hacer guardias. Espero no ofender a nadie.
10/04/2009, 12:39:54 Reportar Exceso
antonio
3) Los sistemas de atención público deberán estar acorde con la demanda eliminando las trabas que existen en cuanto a formas de reservar un turno, cupo de atención, refuerzo en áreas críticas como traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, y otras. Que la gente deba hacer colas desde la madrugada o no pueda reservar un turno por teléfono es bochornoso y desalienta la opción para acudir al hospital tal como lo hacen los sectores asalariados que tienen la obra social del ISSN. 4) El sistema informático de los hospitales debe tener los datos elementales del paciente para que el sector de arancelamiento automáticamente cargue a la mutual que sea el costo de la prestación.
10/04/2009, 12:20:45 Reportar Exceso
antonio
Si un médico atiende 400 pacientes estamos cambiando el concepto de la atención primaria y fortaleciendo el Ministerio de la Enfermedad.Más allá de recomponer la escala salarial hay cuestiones que deben quedar claras: 1) el mejor sistema de salud es el que evita la enfermedad y para ello se requiere pleno empleo,educación, alimentación, vivienda y ocio para todos y esto no depende del hospital sino de la calidad de vida que solo se logra con la justa distribución de la riqueza. 2) La ”integración” a la que alude el ministro debe ser luego que el usuario tenga la opción de optar entre el sistema público y las empresas privadas, para esto, deberá recuperarse material humano e infraestructura como supo tener Neuquén antes del saqueo Sobischista.
10/04/2009, 12:01:35 Reportar Exceso
la sombra
SNIPER, HEIDI: CON EL TEMA DE LOS EXTRANJEROS ES UNA LOCURA COMO BIEN DICEN UDS. HASTA LAS CURITAS HAY QUE DALES!!!!!!!! AHORA SABIAN QUE ESTAN AMPARADOS POR UNA LEY NACIONAL QUE DICE QUE MIENTRAS ESTEN EN SUELO ARGENTINO VAN A TENER DERECHO A LA ATENCION GRATUITA DE SU SALUD, VAYAN A CHILE A VER QUIEN LOS ATIENDE SI LES PASA ALGO??? NOSOTROS SOLO HACEMOS ESTAS COSAS?? SOSTENGO COMO FRANCOTIRADOR QUE SE PAREN TODOS LOS SERVICIOS Y QUE ATIENDAN LOS CIRUJANOS Y MEDICOS GENERALES A VER CUANTO DURA EL SISTEMA DE SALUD
10/04/2009, 11:22:32 Reportar Exceso
SNIPER
perro : vos sos usuario del sistema y yo un trabajador del mismo. Estoy de acuerdo con vos , a lo que decis , sumale a la gente que tiene obra social, y no lo dice cuando sacan el turno, agregale ademas , que en estadisticas , NO TIENEN PADRONES DE OBRAS SOCIALES ACTUALIZADOS , lo que conlleva a que sea un colador por donde se va la plata. Es casi imposible detectar a una persona que tenga obra social, y ojo que hablo de OSDE. SWISSMEDICAL. DOCTHOS. OSPEPRI, etc. ¿ Entonces yo me pregunto para que corno existe en Subsecretaria de Salud , una oficina llamada RECUPERO FINANCIERO ?. Ni los padrones te dan... Otro tema son los extranjeros indocumentados, que hasta la curita le tienen que dar , y son dueños de grandes comercios. Asi estamos. Gracias perro por tu comentario
10/04/2009, 10:54:54 Reportar Exceso
Silvia
Debemos recordar quien es el director de prestaciones del ISSN el Dr. Ranucchi, quien fuera otrora director del Hospital y uno de los mas fervientes defensores de la "integracion" entre lo publico y lo privado desde siempre. La coincidencias de ideas entre Ranuchi y Vincent no es casualidad.
10/04/2009, 10:49:35 Reportar Exceso
heidi
Clarito habla de la modalidad corruptiva encubierta o no rerspecto a lo significa el gasto del estado. Todos sabemos que existen equipos en el sistema de salud de estudios de alta complejidad que por distintas razones no funcionan le falta un "tornillo" no tienen el tecnico, etc donde terminan derivados los pacientes Donde?? al privado. y no hace falta hablar del privado sabemos que unos los comercios que mas factura. De acuerdo a lo que dice NOS Respecto a los ususarios si son extranjeros: no existe control y estadisticas que nos indique cuantos extranjeros se attienden ENTIENDO QUE NI SIQUIERA MIGRACIONES sabe cuanto extranjeros y en que condiciones ingresan al Pais. Me refiero a las situaciones de Salud, preocupacion en la salud nacional. Vaya que todos sabemos lo que significa ingresar a otro Pais.
10/04/2009, 10:39:38 Reportar Exceso
FRANCOTIRADOR
LO QUE PROPONGO ES YA QUE SI NO HAY CRISIS NO HAY AUMENTO, PAREMOS TODOS LOS SERVICIOS TODOS!!!!!! SI A UN MEDICO LE DAN 2400 QUE LE PARE ENFERMERIA Y QUE LOS INYECTABLES LOS APLIQUEN ELLOS, QUE LAS CURACIONES LAS HAGAN ELLOS, QUE LAS MUELAS LAS SAQUEN ELLOS, QUE LAS EXTRACCIONES DE SANGRE LAS HAGAN ELLOS YA QUE LOS DEMAS EMPLEADOS DE SALUD PARECERIA QUE SOMOS BASURA QUE FUNCIONE EL HOSPITAL SOLO Y GRACIAS A ELLOS COMO DICEN.
10/04/2009, 10:32:25 Reportar Exceso
NYC
Vincent, Ferron, Curtino, Berenguer,Jonson Pellini, Felipa Ruiz, Balda,Perez, Tobares. Con esta gente el Sr. Gobernador quiere hacer : EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DEL MPN jajajajajajjaja Don Elias se volveria a morir de ver esto y Felipe se muere de verguenza al verlo. Sapag, respeta lo que dijiste en la campaña y a la gente que te acompaño o a alguno de los Funcionarios de Salud los tuviste en el Centro de Estudios laburando 4 años????? NINGUNO, asi te va.
10/04/2009, 10:18:35 Reportar Exceso
geronimo
ESTE GOBIERNO SE DEDICÓ A VENDER LOS CARGOS POLÍTICOS ANTES ASUMIR, ASI ES COMO VARIOS MINISTROS Y ADMINISTRADORES SON REPRESENTANTES DE INTERESES ECONÓMICOS PRIVADOS...................QUE VAN A CAMBIAR? SI TOMAN DECISIONES EN FUNCIÓN DE SUS PROPIOS INTERESES.........CORRUPCIÓN ES LA PALABRA, MÁS CORRUPCIÓN.
10/04/2009, 09:03:26 Reportar Exceso
nos
estan fundiendo el sistema ,un granito de arena,que no es difundido por complicidad,al los hospitales bienen muchos extranjeros que tienen prioridades sobre la gente local,ellos para los estudios de alta complejidad,cuando piden el turno para el medico les salta el documento de extranjero pero ellos se prscentan en las comiserias con dos testigos que mienten diciendo que llevan varios años de recidencia la policia les da el certificado i con eso el hospital les paga los estudios de alta complejidad una ves terminado se vuelven a su pais de origen .y son muchos creo que tendria hacer otra politica de realizar la atencion y cobrarsela a los consulados de esa manera mejoraria un poca mas el sistema
10/04/2009, 07:52:41 Reportar Exceso
Zorrosur
Por si alguien le queda dudas, que lo que se quiere hacer es Privatizar la Salud!....... VINCENT HACE UNA JUSTIFICACION DE COMO ESTAN PRIVATIZANZO LA SALUD DE MANERA ENCUBIERTA .....Es mas que obvio que este ministro y este gobierno quiere una salud que este en el JUEGO DE LA OFERTA Y DEMANDA. SE PIERDE LOS FUNDAMENTOS DE ATENCION AL MAS NECESITADO.... Esta crisis la provoco éste partido politico ( MPN) y ellos quieren que la pague la gente !!..... LA SALUD DEBE SER UNIVERSAL .... SI LA SALUD ES RENTABLE , YA NO ES UN DERECHO.
10/04/2009, 07:44:32 Reportar Exceso
ElGuille
Eso les pasa por poner a un contador a manejar el ISSN que financia la salud privada. La primer medida de Berenguer fue subir el coseguro de 1.5$ a 5$ y por consiguiente subi el valor de la consulta. Despues fue un aluvion de disposiciones subiendo todos los aranceles, laboratorio, odontologia, imagenes, etc. etc. Pregunten lo que cobra un medico que atiende por ISSN. Se hacen fortunas. Para que se van a quedar en el hospital publico?. Increible la desarticulacion entre el ministro Vincent y Berenguer. Lamentablemente no hay politicas de estado. Vincent un tecnico y Berenguer un contador que fue legislador y sobichista!. que se puede esperar?. ASI FUNDIMOS LA PROVINCIA Y ESTAMOS COMO ESTAMOS!!!.
10/04/2009, 03:58:10 Reportar Exceso
PERRO
¿Como carajo quieren que el hospital recupere si los que dan turno apenas saben que tenes obra social te obligan a atenderte en un privado por mas que tengan espacio,salvo que presiones con hacer la denuncia,ahi te conciguen turno rapidito?;Parece que los entrenaron muy bien, pero no son los unicos,en el instituto algunos trabajadores de ahi te dicen que si tenes esa obra social el hospital no te atiende y te recomiendan asistir a los consultorios privados para lo cual tenes que pagar el coseguro y... peor aun muchos no usan la obra social en el hospital para dejar lugar a los "pobres"de esta manera, haciendonos los que dejamos lugar y con los que no te dan turno, le entregamos la plata,de la obra social, a los privados y no al estado.¿Tendra algo que ver el MPN?;¿sera que algunos de los que dan turno son funcionales a los medicos dueños de consultorios privados?;¿El hospital es prestador de instituto o lo deciden las que "dan" turnos?
10/04/2009, 01:08:22 Reportar Exceso
melchorromerense
La "integracion" entre el sector publico y el privado es una contradicción no superable desde el discurso.Uno se rige por "servicio" y el otro por la "oferta y la demanda".Se fomentó la industria de la derivacion de pacientes del hospital publico al privado.Se desarrolló una actividad perversa,habría que investigar los anaana resultantes.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La intimidad de Unter durante 46 días de paro
2 Hombre muere tras un vuelco cerca de Cutral Co
3 Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos
4 Policías abatieron al prófugo Wálter Aguerre
5 Estrategia K irritó a la oposición: impugnarán a Scioli por "estafa"
1 La intimidad de Unter durante 46 días de paro  (73)
2 Cómo hará Neuquén para recuperar contenidos  (41)
3 "La educación, ¿un derecho de todos?"  (32)
4 "Ponemos 1.000 millones por año en salud"  (26)
5 Estrategia K irritó a la oposición: impugnarán a Scioli por "estafa"  (20)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA