RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Martes 07 de Abril de 2009  
   
 
 
21:21
GENERAL ROCA: Funcionarios desarticulan protesta de los municipales

Trabajadores intentaron instalar un piquete para que no salgan los camiones recolectores de basura del taller municipal en Parque Industrial. Hubo forcejeos y momentos de tensión. Un dirigente recibió un puntapié en la cabeza.


 
21:07
DENGUE: Ocaña negó que se oculte información
Brindó un informe ante la Comisión de Salud en el Senado. La ministra de Salud confirmó que  "prácticamente en todo el territorio nacional" se registraron casos de Dengue, aunque que la mayoría "son importados". 
 
20:50
CONFLICTO DOCENTE NEUQUÉN: ATEN cortará los puentes

Lo resolvió el plenario de secretarios generales del gremio. Los cortes comenzarán mañana desde las 18 en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén y Centenario-Cinco Saltos. La medida regirá por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno formule una nueva oferta.


 
20:33
RÍO NEGRO: Mineros de Sierra Grande van a Los Menucos

Entregarán un petitorio a la Presidenta durante su visita a la provincia en la que anunciará una fuerte inversión al yacimiento minero. Mañana comiezan un paro y el jueves cortan la ruta 3.


 
20:25
NEUQUEN: La UOCRA levantó el corte en cercanías a Zapala
Mañana les abonarían las quincenas adeudadas. Autoridades provinciales y municipales definieron la propuesta. Cortaron durante todo el día la ruta 22. Por su parte en Mariano Moreno los subsidiados mantienen cerrada la ruta 40, en Covunco Pavia.
 
20:08
CONFLICTO DOCENTE- DIA 44: Unter definía en asambleas el llamado a un congreso

Durante el transcurso de la tarde las distintas seccionales definían su postura. Por el momento, Cipolletti rechazó el planteo del Gobierno y la realización de un nuevo congreso mientras que Jacobacci lo había aceptado. El gremio pidió que se adopte una decisión antes de las 21.


 
19:40
Neuquén : Finalizó el corte en Neuquén 
El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) permanecieron hasta pasadas las 18 en la ruta 22, a la altura de Desarrollo Social. Reclaman cursos de capacitación.
 
19:32
BLOGS ON LINE :: A CIENCIA CIERTA: Temblar bajo el marco de la puerta
Desgarrador testimonio de una neuquina, Inés Grion, desde Roma. "Hay una mamá argentina con su bebita muertas ... asi pasamos las horas con el corazon rebalsado", escribió.

 
19:19
NEUQUÉN: Atendieron cuatro casos posibles de dengue

Lo confirmó la subsecretaría de Salud provincial. Dos fueron descartados mientras que se esperan los resultados de los otros dos. En todos, eran personas que habían viajado al norte del país.


 
18:44
RIO NEGRO: Cristina inaugura obra en Los Menucos

Se trata de un nuevo tramo de asfalto para la ruta provincial 23. La presidenta viajará acompañada de los ministros Julio De Vido y Carlos Cheppi. Se espera que realice otros anuncios para la región. Los maestros podrían manifestarse.


 
18:16
NEUQUÉN: Mañana inauguran la nueva costanera en San Martín

Los trabajos comenzaron en diciembre del 2007 y requirieron una inversión de más de 4 millones de pesos El acto estará encabezado por la intendenta Luz Sapag y contará con la presencia del Gobernador y el secretario de Turismo de la Nación.


 
17:36
Sobreseyeron a De la Rúa por los crímenes de diciembre del 2001
Lo dictó el juez Claudio Bonadío porque "no está probado" que el ex presidente haya ordenado el procedimiento, en el que fueron asesinados 5 manifestantes. La medida también alcanzó a oficiales de la Federal.
 
17:20
JUICIO POR ABUSO : Piden 30 años de cárcel para Grassi

El pedido corresponde a la exposición de la Fiscalía. Al sacerdote se le imputaron 17 hechos de abuso contra 3 menores de edad. Grassi dirigía Fundación Felices Los Niños cuando fue denunciado.


 
17:00
Conflicto docente-día 44: Maestros se manifestaron contra los descuentos

Los descuentos efectuados por los días de paro provocaron distintas protestas. En General Roca, se manifestaron al costado de la ruta 6. En Cipolletti, volantearon en los puentes carreteros generando importantes demoras en el tránsito. Bombos y redoblantes en el edificio del Banco Patagonia en Bariloche.


 
16:59
Italia: Una réplica atemorizó el centro de Italia

Un nuevo temblor -de 5,3 grados en la escala de Richter- volvió a sentirse en la región de Abruzos. Se registraron víctimas y destrozos. En tanto el número de personas fallecidas por el fenómeno asciende a 228.


 
15:59
PERU: Fujimori deberá cumplir 25 años de prisión
La Justicia de Perú encontró culpable al ex presidente por delitos contra los derechos humanos. Se lo juzgó por dos matanzas cometidas por militares y por el secuestro de un empresario y un periodista durante su gestión.
 
14:42
NEUQUÉN: Desocupados cortan la ruta 7 y el puente en Centenario
Las medidas, por tiempo indeterminado, son instrumentadas por varias organizaciones de desocupados. Reclaman el pago del subsidio por desempleo y un aumento. Hay caminos alternativos por zona de chacras y bardas.
 
14:23
El campo no descarta protestas

El ministro de Interior, Randazzo negó que se hayan interrumpido las conversaciones. Sin embargo para el dirigente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, "se ha dinamitado" el puente del diálogo. Una vez que termine la cosecha de granos, los ruralistas regresarán a la protesta.


 
13:13
Neuquén : Cine en el MNBA

Mañana desde las 17 horas se proyectará “Tiempos de Valientes”, con entrada libre al público.


 
12:30
Neuquén: Se levantó el piquete en Añelo

Empleados municipales que bloquearon la Ruta 7 han liberado el paso, según anunció una fuente policial. Continúa la toma de la municipalidad.


 
12:24
Conflicto docente-día 44: Barbeito: “si hay predisposición, los días de paro se pueden recuperar”
El ministro de Educación César Barbeito aseguró en horas de la madrugada que el gobierno provincial realizó un “esfuerzo importante” con el objetivo de ofrecer una propuesta que descomprima el conflicto en educación.En declaraciones a la prens
El ministro de Educación realizó declaraciones a la prensa al finalizar la paritaria.

 
11:24
La canasta de Pascua viene con aumentos de 21 %

Consumidores Argentinos afirman que la suba de precio más alta fueron los huevos y figuras de chocolate, en comparación con el 2008.


 
11:14
Salud marchará por el centro de Neuquén

Alrededor de las 11.30 horas se movilizarán hacia el monumento San Martín y luego se dirigirán a la Casa de Gobierno.


 
11:00
Epidemia de dengue: Ocaña negó que se oculten cifras por las elecciones

La ministra de Salud negó que los gobernadores tapen el número de personas afectadas por temor a que repercuta en las elecciones de junio. Confirmó que esta tarde asistirá a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores "para explicar la situación y dar informes".


 
10:37
Neuquén: Expendedores reclaman más seguridad

Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, manifestó que la solución a los robos “sería tener más presencia policial”. Hoy se reúnen por la tarde.


 
10:19
Neuquén: Vuelco a la altura del tercer puente

Una persona herida tras accidentarse con su auto en la Ruta 7 camino a Centenario.


 
10:00
Tiempo bueno en el norte de la Patagonia

Para Semana Santa se espera ascenso de la temperatura en la zona de la costa y de los valles con una máxima que rondaría los 30 grados. En la cordillera puede descender la temperatura,

Desde el CeProPa, dependiente de la AIC, Fernando Frassetto, anuncia el clima de las próximos días.

 
09:43
Debutan cinco argentinos en el ATP de Houston

Durante esta jornada se presentarán Cañas, Calleri, Roitman, Junqueira y Dabul. Por su parte, Máximo González quedó eliminado al perder con el español Daniel Gimeno Traver por 6-4, 3-6 y 6-1.


 
09:15
Neuquén: Joven herido en accidente de tránsito

Un auto colisionó contra un camión en la intersección de la calles Luis Beltrán y Leguizamón.


 
09:13
Trabajadores municipales se manifiestaron en Roca
Un centenar de personas marcharon por el centro de la ciudad. Reclaman un aumento salarial al básico de 500 pesos.
Gustavo Mora, delegado de ATE: “Rechazamos el aumento del 5% que dio el municipio”

 
08:52
La Plata: Encuentran una ballena muerta en la costa de Ensenada

Se trata de una franca austral que mide 14 metros y pesa 30 toneladas. Se estima que la ballena perdió el rumbo y, agotada, llegó a las costas del Río de la Plata, donde murió.


 
08:47
Continúa la ola de robos a estaciones de servicio

Por tercera vez en menos de cuatro días fue asaltada una expendedora de combustible en la ciudad de Neuquén. Se llevaron 1300 pesos en efectivo y 1200 en tarjetas telefónicas.


 
08:17
Crisis económica mundial: Bajas generalizadas en las bolsas del mundo
Los principales mercados europeos operaban hoy con mayoría de bajas en sus cotizaciones a media rueda. La misma tendencia mostraron las asiáticas que cerraron negativamente.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA