Martes 07 de Abril de 2009 > Municipales
Funcionarios desarticulan protesta de los municipales
Trabajadores intentaron instalar un piquete para que no salgan los camiones recolectores de basura del taller municipal en Parque Industrial. Hubo forcejeos y momentos de tensión. Un dirigente recibió un puntapié en la cabeza.

Funcionarios y concejales impidieron, en la noche de este martes, que los trabajadores municipales instalen un piquete a la salida de los talleres que el municipio tiene en el Parque Indutrial.

En el marco del plan de lucha iniciado en reclamo de un aumento salarial municipales nucleados en los gremios ATE y UPCN intentaban impedir la salida de los camiones recolectores de basura.

Pasadas las 21 llegó más de una veintena de funcionarios y concejales encabezados por el intendente Carlos Soria.

Luego de forcejeos y momentos de tensión se logró desarticular la protesta municipal y se garantizó la salida de todos los camiones que se utilizan en el servicio de recolección domiciliaria.

El momento más tenso se vivió cuando uno de los dirigentes se arrojó al suelo para no permitir que salga un camión y recibió una puntapié en la cabeza.

Más temprano, el gremio había ratificado las medidas de fuerza tras rechazar el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo, por considerarlo "insuficiente".

Agencia Roca

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí