Martes 07 de Abril de 2009 > Regionales
Mineros de Sierra Grande van a Los Menucos
Entregarán un petitorio a la Presidenta durante su visita a la provincia en la que anunciará una fuerte inversión al yacimiento minero. Mañana comiezan un paro y el jueves cortan la ruta 3.

En el marco del plan de lucha lanzado en reclamo de un aumento salarial los mineros de Sierra Grande irán a Los Menucos que recibe la visita de la presidenta Cristina Fernández.

Ante la falta de respuestas de la MCC Minera Sierra Grande al pedido de suba salarial, el gremio de AOMA anunció el inicio de un plan de lucha y un corte de la ruta 3 para este jueves.

En este sentido, desde la organización sindical informaron que mañana comienza un paro por 48 horas y a la vez un grupo de obreros de la minería estarán en Los Menucos para entregarle un petitorio a la Presidenta.

Para el jueves, tienen prevista la realización de una manifestacin en las calles de Sierra Grande y un corte de la ruta nacional Nº 3; aún no se informó la metodología de esta medida.

 

Por otra parte se espera que mañana al mediodía en Los Menucos la Presidenta Cristina Fernández concrete el anuncio de una fuerte inversión en el yacimiento minero. 

Está confirmada la presencia de una delegación China y de 50 trabajadores de la empresa, como así también el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

Agencia Sierra Grande

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí