Martes 07 de Abril de 2009 > Regionales
Cristina inaugura obra en Los Menucos
Se trata de un nuevo tramo de asfalto para la ruta provincial 23. La presidenta viajará acompañada de los ministros Julio De Vido y Carlos Cheppi. Se espera que realice otros anuncios para la región. Los maestros podrían manifestarse.

Mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará hasta la Línea Sur de Río Negro para encabezar la inauguración de un nuevo tramo de asfalto para la ruta provincial 23. Los Menucos espera la vista de la mandataria, quien traería otros anuncios para la región.

El acto se realizará desde el mediodía contará con la presencia del arco político local además de los ministros de Planificación Julio De Vido y el titular de la cartera de producción Carlos Cheppi.

"En el viaje que realizará mañana a Los Menucos la presidenta anunciará la continuidad de las obras de la ruta 23 en los tramos que unen Maquinchao con Jacobacci y Los Menucos con Maquinchao" dijo el senador rionegrino Miguel Pichetto y agregó que además "firmará el convenio con la empresa Luciano que se adjudicó las obras para la ruta nacional 232, a 'La Japonesa'".

"Mañana también se anunciarán medidas de apoyo del gobierno nacional a los productores afectados por la sequía en la Línea Sur y también la puesta en marcha del Plan Frutícola", destacó.

Por otro lado, la protesta de los docentes rionegrinos nucleados en Unter, que lleva 44 días de paro, podría llegar hasta el acto central. Los maestros no descartaban hacer llegar sus reclamos a oídos de la Presidenta, según confirmaron fuentes gremiales.  

 

Ayuda para Bariloche.- Según consigna la agencia oficial de noticias Télam, el gobierno nacional dispondrá de un ATN especial para Bariloche por un millón de pesos, además de financiar nuevos convenios para obras de red cloacal en diferentes barrios de la ciudad.

El aporte extraordinario fue confirmado hoy por el ministro del Interior Florencio Randazzo, en la reunión que mantuvo con el intendente Marcelo Cascón y Pichetto.

Pichetto indicó que el desembolso "se hará efectivo a la brevedad" y será extendido en "concepto de ayuda financiera del gobierno nacional a Bariloche".

El senador agregó que esta tarde fueron firmados los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para el inicio de las obras cloacales en la ciudad, por un monto cercano a los 6 millones de pesos.

 

Agencia Jacobacci del Diario Río Negro y Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí