Martes 07 de Abril de 2009 > Regionales
Desocupados cortan la ruta 7 y el puente en Centenario
Las medidas, por tiempo indeterminado, son instrumentadas por varias organizaciones de desocupados. Reclaman el pago del subsidio por desempleo y un aumento. Hay caminos alternativos por zona de chacras y bardas.

Desocupados de Centenario que reclaman que se mantenga la continuidad en el pago de subsidios cortan la ruta 7, este martes, desde el mediodía.

El piquete se instaló a la altura del Picadero, a mitad de camino entre el peaje y la primera rortonda de Centenario. En un principio los manifestantes afirmaron que á las 19 levantarían le medida pero más tarde decidieron sostenerla por tiempo indeterminado.

Según explicaron son alrededor de 130 las personas afectadas que cobraban $200 y que desde marzo dejaron de percibir el beneficio. De no obtener una respuesta favorable a su planteo, adelantaron que mañana marcharán a Casa de Gobierno en la ciudad de Neuquén.

Se mantienen abiertos caminos alternativos por la zona de la meseta, y por  el camino de chacras que rodea a la ruta provincial. Los colectivos itnerurbanos hacen trasbordos de pasajeros a la altura del piquete.

Otro corte.- En horas de la tarde un otro grupo de desocupados se sumó al corte pero esta vez en el puente que une Centenario con Cinco Saltos.

Según medios locales son alrededor de 30 personas que reclaman un aumento en el valor del subsidio por desempleo.

El corte se instrumenta en forma total y, hasta el momento, se informó que es por tiempo indeterminado.

Agencia Centenario

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí