Martes 07 de Abril de 2009 > Municipales
La UOCRA levantó el corte en cercanías a Zapala
Mañana les abonarían las quincenas adeudadas. Autoridades provinciales y municipales definieron la propuesta. Cortaron durante todo el día la ruta 22. Por su parte en Mariano Moreno los subsidiados mantienen cerrada la ruta 40, en Covunco Pavia.

El corte de ruta realizado por trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) finalizó esta noche. Una reunión entre funcionarios municipales y provinciales logró zanjar el pedido y dejó sin efecto la medida de fuerza. A partir de mañana pagaría las quincenas adeudadas.

Del encuentro participaron el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, el ministro Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el presidente de Vialidad provincial Ramón Asmar. Pasadas las 20.30 se conocieron los principales puntos que destrabaron el conflicto. En principio mañana les pagarían las quincenas adeudadas, mientras que el gobierno provincial se comprometió a comenzar de manera urgente las obras de la nueva comisaría.

El corte, que había comenzado ayer, se ubicó sobre la ruta Nacional 22 a la altura del Paraje El Cristo y por la tarde, como adelantó RN On Line, llegó a ser total. Con la interrupción del único camino alternativo transitable, Zapala, estuvo incomunicada por varias horas con la Capital neuquina.

El reclamo comenzó con un pedido de pase a planta permanente para una veintena de personas que cumplen funciones en la dirección provincial de Vialidad (DPV), sin embargo las noticias que llegaron por la noche calmaron finalmente los ánimos.

 

Sigue el reclamo en Mariano Moreno. En tanto, municipales y subsidiados de Mariano Moreno bloquean la ruta 40 a la altura de Covunco Pavia. Piden aumento salarial, pago de beneficios adeudados y, en el caso de los contratados, un blanqueo en la relación laboral con la comuna.

"Exigimos un incremento salarial de 300 pesos para los trabajadores de planta más el pago de vacaciones y escolaridad", sostuvo Jorge Urrutia, secretario de ATE Zapala.

El dirigente reveló además que están solicitando el blanqueo de la relación laboral de 120 personas.

 

Redacción On Line y agencia Zapala del Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí