Martes 07 de Abril de 2009 > Regionales
ATEN cortará los puentes
Lo resolvió el plenario de secretarios generales del gremio. Los cortes comenzarán mañana desde las 18 en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén y Centenario-Cinco Saltos. La medida regirá por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno formule una nueva oferta.

Desde mañana los docentes neuquinos nucleados en ATEN instrumentarán cortes de ruta en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén y Centenario con Cinco Saltos.

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales que se desarrolló esta tarde en Neuquén y que más temprano aprobó por mayoría el rechazo a la propuesta oficial.

La medida comenzará a partir de las 18 y será por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno acerque una propuesta superadora a la ya formulada de aumento de 130 pesos. Los docentes afirmaron que se mantendrán en estado de asamblea permanente.

El endurecimiento de la protesta llega a 27 días de paro en las escuelas y a dos días del comienzo del fin de semana largo por Semana Santa cuando se intensifica el tránsito por las rutas de la región hacia la cordillera.

La iniciativa del gobierno planteada ayer en la reunión plenaria era de 130 pesos remunerativos no bonificables al salario básico, la asignación de viviendas y el pase a planta de auxiliares de servicio, como informó RN On Line (14:42)

El rechazo a la propuesta oficial se impuso por mayoría y fue el mandato que algunas asambleas de seccionales, como Neuquén, Centenario y San Patricio del Chañar, dieron a sus representados.

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí