Martes 07 de Abril de 2009 > Regionales
Maestros se manifestaron contra los descuentos
Los descuentos efectuados por los días de paro provocaron distintas protestas. En General Roca, se manifestaron al costado de la ruta 6. En Cipolletti, volantearon en los puentes carreteros generando importantes demoras en el tránsito. Bombos y redoblantes en el edificio del Banco Patagonia en Bariloche.

General Roca: Para manifestar su repudio a los descuentos efectuados por los días de paro, docentes se apostaron al costado de la ruta 6, cerca del ingreso al aeropuerto de General Roca. El tránsito no fue interrumpido pero como hay quema de neumáticos los vehículos circulan a baja velocidad. La protesta continuó hasta las 18, momento en que se inició la asamblea de la seccional local de Unter.

Valle Medio: cerca de 50 maestros “autoconvocados” se concentraron desde temprano en la delegación del CPE ubicada en la localidad de Choele Choel. La medida surgió luego de que los docentes llegaran a buscar sus recibos de sueldo y se encontraran con las puertas cerradas del edificio y dos policías de custodia.

Cipolletti: docentes de las seccionales de Allen y Cipolletti se movilizaron a media mañana hacia el puente carretero que une la ciudad con Neuquén. Realizaron una panfleteada. Hacia el mediodía se registró una importante congestión en el tránsito, con largas colas para ingresar al puente.

El Bolsón: los maestros realizaron una caravana de 30 vehículos por el centro de la ciudad que terminó frente al edificio del Banco Patagonia. Cerca de cincuenta docentes ingresaron a la sede bancaria y llenaron de carteles las instalaciones; otro grupo permaneció afuera ya que se hizo presente una fuerte custodia policial y se cerraron las puertas. Asimismo, los maestros aseguraron que tienen el apoyo de los comerciantes de la ciudad.

Bariloche: desde las 10.30 un grupo de docentes mantiene una ocupación pacífica en el sede del Banco Patagonia de la ciudad. La entidad continúa con las puertas abiertas al público mientras los manifestantes están con bombos y redoblantes en el edificio. Los maestros permanecieron hasta las 12.30.

 

Redacción On Line con información de agencias

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí