Martes 07 de Abril de 2009 > Deportes
Debutan cinco argentinos en el ATP de Houston
Durante esta jornada se presentarán Cañas, Calleri, Roitman, Junqueira y Dabul. Por su parte, Máximo González quedó eliminado al perder con el español Daniel Gimeno Traver por 6-4, 3-6 y 6-1.

El tandilense Máximo González quedó eliminado del ATP de Houston, con premios por 500 mil dólares, al perder en la ronda inicial con el español Daniel Gimeno Traver, mientras que hoy debutarán otros cinco tenistas argentinos, entre ellos Guillermo Cañas.

El "Machi" González, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, mostró su habitual entrega y muchos altibajos que le costaron la derrota por 6-4, 3-6 y 6-1 ante el español Gimeno Traver (81), en el partido que cerró la primera jornada del torneo y finalizó en esta madrugada.

El español tendrá como rival en los octavos de final al ruso Evgeny Korolev (83), quien ayer eliminó del torneo al argentino Leonardo Mayer (106) tras vencerlo por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-5.

En tanto, en esta jornada se presentarán Cañas, Agustín Calleri, Sergio Roitman, Diego Junqueira y Brian Dabul.

Cañas (113), quien transita la etapa final de su carrera, tuvo un sorteo desfavorable, ya que debutará ante el máximo favorito al título, el estadounidense James Blake (17), con quien perdió las dos veces que se enfrentaron, en Miami 2002 y la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf, en 2008.

Cañas y Blake se enfrentarán a partir de las 20 -hora de la Argentina- y el ganador jugará en octavos de final ante el local Taylor Dent (313) o el brasileño Marcos Daniel (110).

El cordobés Calleri (79) enfrentará a partir de las 12 a Roitman (98) y el ganador irá en octavos de final contra el tandilense Diego Junqueira (78) o el australiano Lleyton Hewitt (92), quienes jugarán a partir de las 18.

En los antecedentes previos, Calleri venció a Roitman en los Challengers de Santiago, Chile, en 2001, y Prostejov 2008, y perdió el año pasado en el ATP de Costa do Sauípe, mientras que Junqueira jamás enfrentó a Hewitt, ex número uno del mundo.

El "zurdo" Dabul (105) jugará desde las 16 ante el defensor del título, el español Marcel Granollers (54), y al ganador le tocará en octavos de final un alemán: Tommy Haas (86) o Dennis Gremelmayr (91).

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí