Martes 07 de Abril de 2009 > Sociedad
Una réplica atemorizó el centro de Italia
Un nuevo temblor -de 5,3 grados en la escala de Richter- volvió a sentirse en la región de Abruzos. Se registraron víctimas y destrozos. En tanto el número de personas fallecidas por el fenómeno asciende a 228.

Una réplica de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona afectada por el terremoto del lunes en el centro de Italia y causó nuevas víctimas, según señalaron los medios italianos. De acuerdo a la fuente, una persona murió en Santa Rufina di Roio, y varias viviendas en la L`Aquila y otras localidades cercanas se derrumbaron. 

El sismo ocurrió a las 19:42 horas local (14:42 hora argentina) y el epicentro fue nuevamente en la región de los Abruzos, difundió la agencia de noticias DPA.

El devastador terremoto del lunes causó la muerte de al menos 228 personas y heridas a unas 1.500.  Hay gran cantidad de desaparecidos y 70.000 personas quedaron sin techo, indicó Defensa Civil. Miles de casas quedaron destruidas o fuertemente dañadas.

Los trabajos continuarán otras 48 horas "hasta tener la seguridad de que no se puede salvar a nadie más con vida", indicó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí